Lo más visto

Más de El Salvador

Playa El Espino fue la más visitada el 1 de enero en oriente de El Salvador

Se estima que unas 11,500 personas asistieron a esta playa el pasado 1 de enero.

Enlace copiado
Afluencia.  Los turistas abarrotaron la playa El Espino, situada en el municipio de Jucuarán.  No se reportaron emergencias graves.

Afluencia. Los turistas abarrotaron la playa El Espino, situada en el municipio de Jucuarán. No se reportaron emergencias graves.

Enlace copiado

La Comisión Departamental de Protección Civil de Usulután informó que la playa El Espino, situada en el municipio de Jucuarán, fue el destino más visitado por los turistas en este departamento de la zona oriental el pasado 1 de enero.

De acuerdo con cálculos de la comisión, esta playa recibió a un estimado de 11,500 personas, solamente durante ese día.

Añadieron, que el segundo destino del departamento que tuvo más visitas fue el municipio de Alegría, que destaca por su laguna.

"En Alegría hubo mucha gente, fueron unas 8,500 personas, pero la afluencia fue menor a la reportada el pasado 25 de diciembre, por lo que podemos decir que este 1 de enero la gente prefirió visitar el sector de playa del departamento" , explicó Marcelino Hernández, vocero de la Comisión de Protección Civil en el departamento.

Hernández, aseguró que es costumbre que el primer día del año las personas prefieren asistir a la playa, pero que este año el aumento de turistas en El Espino fue notable.

El representante de la institución indicó que a pesar de la gran cantidad de personas que hubo en esta playa no se reportaron personas ahogadas, solamente se contabilizó la atención a 18 menores de edad por lesiones de poca gravedad, por parte de personal de Cruz Roja de la filial de Usulután.

Asimismo, dos accidentes viales fueron reportados en los últimos días de vacación en el departamento. En uno de los casos, murió atropellado un hombre de 65 años, en Concepción Batres, el pasado 31 de diciembre.

Tags:

  • Usulután
  • playa
  • ElEspino
  • más
  • visitada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines