Lo más visto

Playa San Blas será la primera con estación de primeros auxilios para tortugas

El MARN, junto a FUNZEL, dio por inaugurada este día la iniciativa que busca auxiliar a una de las especies con mayor riesgo ecológico en El Salvador.
Enlace copiado
Playa San Blas será la primera con estación de primeros auxilios para tortugas

Playa San Blas será la primera con estación de primeros auxilios para tortugas

Enlace copiado
Este día, el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), puso la primera piedra en el lugar donde se construirá la primera estación de primeros auxilios para tortugas marinas en El Salvador. La Playa San Blas, en el departamento de La Libertad, será el espacio que albergará esta iniciativa que se desarrolló con el apoyo también de la Embajada del Reino Unido y la Fundación Body Shop, así como la participación activa de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL)

Según Silvia Margarita de Larios, directora del área de Ecosistemas y Vida Silvestre del MARN, esta iniciativa podrá servir como un foco de atención inmediata a las tortugas que así lo necesiten, evitan el tiempo en que se pierda al transportarlas hasta la capital. “Nos ayudará a atender tortugas que lamentablemente son heridas, golpeadas o están mal de salud y no pueden regresar al mar, vamos a contar con este servicio para poderlas rehabilitar e incorporarlas a su hábitat”, declaró la directora.

El MARN informó también que solo en 2015 se atendieron 11 casos emergentes en atención a tortugas marinas, cifras que parecen tener la misma tendencia para este año. “Como país, a través del MARN y con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil avanzamos en conservar y proteger la tortuga marina, un especie en peligro de extinción”, agregó Larios.

De igual forma, la presidenta de FUNZEL, Zulma de Mendoza, destacó el grave estado en que se presentan muchas tortugas, las cuales necesitan una atención inmediata y sin la necesidad de transportarlas a grandes distancias. “A nuestra fundación llegaban especímenes con fracturas de cráneo, lesiones, deshidratación y otros casos, y con ello había que trasladarla a San Salvador”, explicó.

El proyecto se ha logrado concretizar gracias a los fondos donados por la Fundación Body Shop, de Inglaterra, quienes fueron contactados por la Embajada del Reino Unido en El Salvador. El espacio será llamado “Complejo de Conservación de la Tortuga Marina” y cuenta desde ya con el apoyo de la alcaldía del Puerto de La Libertad.

Tags:

  • marn
  • tortugas
  • embajada del reino unido en el salvador
  • medio ambiente

Lee también

Comentarios