Playitas a la espera de turistas durante la Semana Santa

Salud destinará a una persona que garantice el cumplimiento de medidas sanitarias.
Enlace copiado
Paraje.  La zona costera de La Unión tiene en su costado suroriente playas atractivas para los visitantes, tanto por la comida como el recurso natural.

Paraje. La zona costera de La Unión tiene en su costado suroriente playas atractivas para los visitantes, tanto por la comida como el recurso natural.

Playitas a la espera de turistas durante la Semana Santa

Playitas a la espera de turistas durante la Semana Santa

Enlace copiado
Los comerciantes de comida de la playa Playitas, en La Unión, ya se preparan para recibir a los turistas y vacacionistas que visiten este lugar durante la temporada de Semana Santa.

Aseguran que se han capacitado en la manipulación de alimentos y están haciendo limpieza en toda la zona de la playa, para que el lugar se vuelva más agradable para los visitantes.

En Playitas hay seis restaurantes permanentes, mientras que otros solo abren para la temporada vacacional, y en cada uno la especialidad de la casa es la mariscada; pero también se ofrecen otros platillos como camarones, ostras, pescado frito y conchas.

“Últimamente ha sido poco el turismo en este lugar, quizás ha sido por la calle u otros comentarios (de inseguridad), pero nosotros podemos decir que esta zona es la parte turística más sana que tenemos”, comentó Rosmery González, presidenta del Comité de Turismo en Playitas.

Aparte de la comida y del paisaje natural que se puede apreciar en Playitas, también se ofrecen paseos en lancha a diferente costo. “Nuestro deseo es brindar la mejor atención y que el turista se vaya satisfecho del servicio”, mencionó Elvira Álvarez, comerciante del lugar.

Una jornada de limpieza fue programada para el pasado 17 de marzo, por parte de la Comisión Municipal y Departamental de Protección Civil en La Unión, que incluyó deschatarrización y fumigación en toda la zona de Playitas.

En tanto, el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de La Unión informó que se ha capacitado a un promedio de 350 manipuladores de alimentos que trabajan en diferentes restaurantes, y se vigilará el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los establecimientos de comida de la zona de playa, para prevenir enfermedades como las diarreas.

“Tenemos una persona que estará supervisando los negocios en El Tamarindo, Las Tunas y Playitas, donde se verificará que tengan agua purificada, que los manipuladores no tengan prendas, que haya jabón para que los visitantes puedan lavarse las manos”, explicó William Menjívar, educador para la salud del SIBASI La Unión.

En las referidas playas de La Unión también se espera haya personal médico y enfermeras para que puedan brindar atenciones básicas.

Tags:

  • La Unión
  • Playitas

Lee también

Comentarios

Newsletter