Lo más visto

Playitas queda limpia para los veraneantes

Se recolectaron 2.5 toneladas de desechos durante jornada de limpieza y fumigación. 
Enlace copiado
Playitas queda limpia para los veraneantes

Playitas queda limpia para los veraneantes

Enlace copiado
La Comisión Municipal de Protección Civil, el Comité de Desarrollo Turístico y la comunidad del cantón Playitas, de la ciudad de La Unión, realizaron una jornada de limpieza y fumigación a orillas de la playa y en el área de los restaurantes. 

Playitas es uno de los destinos turísticos unionenses visitados en temporada vacacional, y por ello se han desarrollado actividades de limpieza para que los visitantes se sientan en un buen ambiente. 

El jefe de la unidad ambiental municipal, Éver Funes, dijo que al final de la jornada de limpieza se habían recolectado 2.5 toneladas de basura, en su mayoría plásticos desechables que se habían acumulado a orillas de la playa. 

“Se ha hecho un barrido en todos los alrededores de la playa y se le ha pedido a los pobladores que saquen todos los desechos sólidos”, afirmó Funes. 

Además, se fumigaron las viviendas cercanas a la playa y la zona de restaurantes, pues en ese cantón el Ministerio de Salud ha registrado dos casos de dengue en lo que va del año, y se quiere evitar que el mosquito contagie a otras personas. 

En este lugar desde hace unos siete meses no se realizaba una campaña de limpieza y deschatarrización. Una similar se ejecutaría en la playa Chiquirín, otro destino turístico de la ciudad-puerto durante el período de Semana Santa. 

Comerciantes preparados 

Los restauranteros de la playa Playitas dijeron que ya están preparados para atender a los turistas que visiten el lugar, para servirles los mejores platillos derivados de los productos del mar. 

“La gastronomía con la que nos identificamos, o que vendemos más, son la mariscada, los camarones en sus diferentes especialidades y el pescado”, detalló Rosmery de Meléndez, miembro del comité turístico. 

Tags:

  • La Unión
  • Playitas
  • limpieza
  • playa

Lee también

Comentarios