Plaza Ferroviaria será inaugurada el 16 de diciembre

La obra tuvo retrasos por la gestión de permisos ante la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), con la que se firmó un convenio.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Proyecto.  La Plaza Ferroviaria se sumará a los atractivos turísticos existentes en la Ruta de las Flores.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Proyecto. La Plaza Ferroviaria se sumará a los atractivos turísticos existentes en la Ruta de las Flores.

Enlace copiado

Los trabajos de construcción de la Plaza Ferroviaria de Sonsonate están en su fase final. Se espera que la obra sea inaugurada el próximo 16 de diciembre, según informó ayer la Alcaldía de Sonsonate.

La Plaza Ferroviaria estará ubicada en la 7.ª calle oriente y la 10.ª avenida norte, en el barrio El Ángel, de la localidad, y su construcción supera los $100,000, informó la alcaldía municipal.

De acuerdo con el alcalde Roberto Aquino, la Plaza Ferroviaria tendrá más de 10 locales comerciales donde se ofrecerá a los turistas una variedad de objetos, artesanías y alimentos.

La máquina que por años estuvo expuesta en el monumento del tren es el punto de partida para la simulación de las antiguas estaciones donde los pasajeros esperaban el ferrocarril.

Según Aquino, ya se remodeló el tren La Bala, el cual se desplazaba sobre los rieles y llevaba a varios pasajeros.

La intención de las autoridades es que La Bala sirva de paseo para algunos turistas que visiten el lugar y que conozcan parte de la historia de la llegada al ferrocarril en 1882.

“Los turistas tendrán su primera parada en la Plaza Ferroviaria, en donde podrán conocer la historia del ferrocarril y después continuar su ruta hacia Las Flores o a las playas sonsonatecas”, dijo Aquino.

Lee también

Comentarios

Newsletter