Lo más visto

Plaza turística será finalizada en un mes

Falta la colocación del piso de cerámica, parte del techo y los portones.
Enlace copiado
Enlace copiado
En aproximadamente un mes estarán concluidos los trabajos de construcción de la nueva plaza turística en el municipio de Apaneca, Ahuachapán, informó el alcalde de esa localidad, Osmín Guzmán.

La plaza, ubicada en la 1.ª avenida norte, se comenzó a construir en septiembre del año pasado y estaba programada para ser inaugurada tres meses después, pero debido a los problemas con el terreno y la adquisición de algunos materiales de construcción, prolongaron los trabajos.

El objetivo de esta construcción es ofrecer al turista un solo lugar donde pueda adquirir diferentes productos, así como alimentos que serán preparados por 32 emprendedores que tendrán, cada uno, un local dentro de la plaza.

Para ofrecer productos de calidad así como un buen trato a los turistas, cada uno de los comerciantes ha sido capacitado en diferentes temas, comentó el jefe de la alcaldía.

“Hemos gestionado cursos, de cómo atender a los clientes, cómo llamar la atención de los turistas, hasta de cómo preparar los alimentos porque esperamos tener una gastronomía de altura”, comentó Guzmán.

Explicó que aún se encuentran pendientes algunos trabajos, como la colocación de cerámica, parte del techo y los portones. Añadió que se trató de hacer un estilo colonial.

“Es un diseño muy bonito, un estilo colonial que llame la atención de los turistas y del que se sientan orgullosos todos nuestros habitantes. Se ha construido con materiales de calidad para que tenga varios años de duración”, dijo el alcalde. La obra tiene una inversión $200,000, obtenidos del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).
 

Tags:

Lee también

Comentarios