Loading...

Plebiscito y referéndum entrarían en reformas a la Constitución de El Salvador

El equipo ad hoc para el estudio y propuestas de reformas a la Constitución de la República de El Salvador terminó su análisis e inicia la redacción del anteproyecto.

Enlace copiado
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, es quien lidera el equipo ad hoc que analiza las reformas a la Constitución.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, es quien lidera el equipo ad hoc que analiza las reformas a la Constitución.

Enlace copiado

Otorgar mayor participación ciudadana en las decisiónes políticas del país, a través de figuras como el plebiscito, referéndum y la revocatoria de mandato, sería una de las propuestas que entrarán en el anteproyecto de reformas constitucionales que esta semana comenzará a redactar el Equipo Ad hoc para el estudio y propuestas de reformas a la Constitución de la República de El Salvador, según un comunicado emitido el pasado 12 de junio.

El Equipo Ad hoc, liderado por el vicepresidente de la República Félix Ulloa, informó que ya terminó la fase de análisis de todas las propuestas que recibieron y que a partir de este lunes 14 de junio iniciarán reuniones con el consultor internacional Cayetano Nuñez Rivero, con quien se trabajará, según el comunicado, la redacción del anteproyecto y el proyecto final.

"Se ha propuesto otorgar mayor participación ciudadana en las decisiones políticas del país, como los elementos de la democracia directa (iniciativa ciudadana, plebiscito, referéndum, revocatoria de mandato) y las circunscripciones electorales en el exterior, que permitiría que salvadoreños que residen fuera del país puedan votar y optar a cargos de elección popular", dice el comunicado.

Según el informe más reciente del equipo encargado de analizar las reformas a la Constitución, en total se recibieron 4,000 propuestas de salvadoreños que residen en 25 países distintos y estas también incluyen el derecho al agua, seguridad alimentaria, derechos laborales y seguridad social.

La entrega del anteproyecto y proyecto final está programada para el mes de septiembre de este año, según el Equipo Ad hoc.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines