Lo más visto

Más de El Salvador

Pleito entre alcalde de San Miguel y sindicalista

Según el apoderado legal de Miguel Pereira, la sindicalista denunció que se usaron fondos municipales para otros fines que no eran los aprobados por el concejo. 

Enlace copiado
Pleito entre alcalde de San Miguel y sindicalista

Pleito entre alcalde de San Miguel y sindicalista /Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

El apoderado legal del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentó hoy una acusación en el Tribunal Segundo de Sentencia de la ciudad, en contra de la secretaria del sindicato de la comuna, por el delito de difamación.

Según la acusación, Mirian Yanira Medrano, secretaria del sindicato, denunció públicamente al alcalde Pereira y su concejo a través de una televisora, de haber utilizado para otros fines el dinero aprobado para celebrar el Día de las Madres, lo cual es falso, según la parte demandante. 

Con esta acusación, la parte ofendida espera que el Tribunal aplique la ley, lo que implica que la sindicalista podría ser condenada de uno a tres años de prisión, que se le condene a una indemnización económica o el juez pueda sobreseerla de cargos. 

Según los abogados del jefe municipal, con la acusación la parte demandante pretende sentar un precedente, para que las personas sean responsables de lo que dicen y hacen. 

Tags:

Lee también

Comentarios