Pleito entre concejal y CAM por carro sonoro

El funcionario es cuñado del exalcalde Wilfredo Salgado y afirmó que hay orden de impedir trabajo de GANA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel impidieron ayer, a las 9:30 de la mañana en la alameda Roosevelt, que un vehículo sonoro (conducido por un supuesto empleado del partido GANA) continuara circulando en las calles de la ciudad con una música alusiva al exalcalde Wilfredo Salgado, ya que no tenía el permiso respectivo de la comuna.

La acción provocó que al lugar llegara el concejal y cuñado de Salgado, Mauricio Campos, a quien señalan de maltrato verbal en contra de los agentes.

“El señor Campos llegó diciendo malas palabras, maltratándonos, diciéndonos que lo teníamos que dejar ir porque él era la máxima autoridad y que era el regidor de la alcaldía, y al pedirle el permiso, dijo que no lo tenía. Nos atropelló, porque nos empujó con el vehículo, abusó de su cargo de regidor”, dijo un agente del CAM involucrado en el hecho.

Los agentes acudieron a la oficina de la Fiscalía a informar lo sucedido, para que quede el antecedente en caso de volver a originarse otra situación similar.

Pero el concejal negó que los haya insultado y golpeado; en cambio, aseguró que condujo el carro sonoro al local del CAM para gestionar el permiso; en tanto, Salgado reconoció que no tienen el aval para que el vehículo ande con música distintiva del partido GANA, pero coincidió con Campos en que les fue negado cuando lo fueron a solicitar a la comuna.

“En ningún momento he agredido a algún agente, yo los respeto. Ellos lo hacen con un interés político, porque sé que el alcalde (Miguel Pereira) ha dado la orden para que cualquier vehículo de perifoneo que mencione a Will Salgado sea remitido al CAM”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter