Lo más visto

Más de El Salvador

Pleito por 26 kilos de cocaína provocó masacre: FGR

Ayer inició el juicio contra siete acusados de matar a nueve personas en un estacionamiento de furgones en Quezaltepeque, en marzo de 2015.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Melvin Rivas Imputados  Son siete los acusados de integrar la banda de robafurgones que cometió la masacre.

FOTO DE LA PRENSA/Melvin Rivas Imputados Son siete los acusados de integrar la banda de robafurgones que cometió la masacre.

Enlace copiado

Siete miembros de una banda enfrentan juicio desde ayer porque son acusados de haber participado en la masacre de nueve personas que ocurrió en un predio que servía como taller y estacionamiento de furgones en Quezaltepeque, La Libertad, el 30 de marzo de 2015. “Montes”, quien fue parte de la banda, es el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR). A cambio de no ser procesado, le contó a la FGR que la masacre ocurrió porque Ramón Alfredo Alemán Osorio, un integrante de la banda conocido por el alias de “Moncho”, no quiso compartir ganancias de un robo de 26 kilogramos de cocaína.

“Ellos están siendo procesados por nueve casos de robo de mercadería valorados casi en un cuarto de millón de dólares porque venían furgones que traían $100,000 (en producto)”.
Fiscal  del caso

Los miembros de la red consideraron que los había traicionado, por eso decidieron matarlo a él, a su hermano y a varios de sus empleados. El testigo, sin embargo, dijo que no sabían que cuatro personas más, que no tenían vínculos con la estructura, iban a llegar a comprar repuestos al establecimiento.

La estructura decidió que las nueve personas ingresaran a una oficina donde las ataron de pies y manos y les dispararon en varias ocasiones para matarlas. El fiscal del caso dijo durante el arranque del juicio que el testigo contó que él recibió la orden de hacer una letra Z en las paredes del negocio con la sangre de las víctimas para despistar a las autoridades.

Los miembros de la estructura, además, utilizaban uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC) para detener a furgones que llevaban mercadería. La fiscalía calcula que robaron mercadería valorada en un cuarto de millón de dólares. “Ellos están siendo procesados por nueve casos de robo de mercadería valorados casi en un cuarto de millón de dólares. Hay un robo (de) dos furgones que traía varias botellas de licor y tenía un precio de $150,000”, dijo la fiscal.

“El testigo era parte de la estructura. Estuvo presente cuando se planificó la masacre y además participó en el hecho. Tiene información de este caso”.
Fiscal del caso

El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador continuará hoy el juicio. Se espera que inicie la declaración de “Montes”.

Algunos de los procesados son Juan José Urbina, alias “el Tigre”; Milton Omar Zaldaña, alias “el Barba”; Víctor Misael Rivera Ramírez; Édgar Judith Pérez, alias “el Guerrilla”; José Trinidad Quezada, alias “el Viejo del Predio”; Edwin Morazán; Marlon Rafael Valencia, alias “el Mango”; Carlos Bautista, alias “el Cuñado”; y José Santos Ortiz.

Lee también

Comentarios