Lo más visto

Plenaria por caso Magaña, sin fecha de realización

Sesión estaba prevista para esta semana. Se suspendió a petición de ARENA.

Enlace copiado
Pendiente. La sesión para ver la posibilidad de desaforar a Arturo Magaña no tiene fecha programada.

Pendiente. La sesión para ver la posibilidad de desaforar a Arturo Magaña no tiene fecha programada.

Enlace copiado

La sesión extraordinaria para decidir sobre el desafuero del diputado Arturo Magaña (ARENA) no tiene fecha de realización, luego de ser programada para esta semana pero suspendida a última hora.

Originalmente, la sesión se programó para el miércoles. Luego, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, la reprogramó para jueves y luego suspendió la misma.

AyerPonce explicó que la suspensión se debió a una petición delgrupo parlamentario de ARENA, "porque iban a hacer consultas en relación al tema". "No fue unilateral de este servidor sino petición del grupo parlamentario, que, de hecho, estaba listo para votar pero me pidieron que dejáramos para nuevo aviso porque necesitan hacer otras consultas", explicó Ponce.

La explicación de Ponce contradijo una versión conocida a primera hora de parte de los diputados Mauricio Vargas y Marcela Villatoro (ambos de ARENA).

"Me parece sorpresa, hemos preguntado y no nos han dicho absolutamente nada", indicó Villatoro. GANA y FMLN ya habían adelantado que votarían por desaforar al diputado tricolor.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines