Lo más visto

Pleno conoce petición de antejuicio contra embajador Benítez

El requerimiento presentado por la FGR pasó a la Comisión de Legislación, que comenzará a analizar el caso a partir del próximo lunes
Enlace copiado
Pleno conoce petición de antejuicio contra embajador Benítez

Pleno conoce petición de antejuicio contra embajador Benítez

Enlace copiado
Los diputados de la Asamblea Legislativa conocieron formalmente esta mañana el requerimiento de antejuicio contra el embajador de El Salvador en Alemania, José Atilio Benítez, quien es acusado de tráfico ilegal de armas, por la Fiscalía General de la República.
 
El diputado Guillermo Gallegos, presidente en funciones del legislativo, leyó la pieza de correspondencia que contenía la solicitud y le dio trámite para que pasara a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, donde a partir del próximo lunes se comenzará a analizar, para establecer si procede o no retirarle el fuero al diplomático.
 
El presidente de la comisión, el diputado Mario Tenorio dijo que ahora deberá hacerse un estudio minucioso del requerimiento fiscal, para luego determinar si existe la necesidad de conformar de una comisión especial.
 
“La comisión tendrá que darle el seguimiento al procedimiento de antejuicio y establecer una resolución, para luego a conocimiento del pleno, que es el que tiene la última palabra para avalar o no la decisión de la comisión”, indicó.
 
La decisión de analizar al caso del diplomático Benítez Parada, fue avalada por los demás grupos parlamentarios del legislativo, que esperan que el caso se estudie a fondo, a fin de que pueda esclarecerse lo más pronto posible.
 
“Nosotros como ARENA estamos a favor del proceso de antejuicio y con ello, no estamos juzgando delitos, ni condenando personas, pues será la comisión la que dictamine si el proceso es abierto”, dijo el diputado Mauricio Vargas.
 
“Como PDC,  nos sumamos con que pase a una comisión de antejuicio”, expresó el  diputado   Rodolfo Parker.
 

Tags:

  • asamblea legislativa
  • atilio benítez

Lee también

Comentarios