Lo más visto

Población califica con 4.6 al presidente Salvador Sánchez Cerén en cuarto año de gobierno, según encuesta de la UCA

Mandatario no ha cumplido promesas de tener un país seguro y reducir la pobreza.

El 67.5 por ciento de los encuestados desaprobaron el trabajo del mandatario que está por cerrar su cuarto año de gestión.

 

Enlace copiado
Población califica con 4.6 al presidente Salvador Sánchez Cerén en cuarto año de gobierno, según encuesta de la UCA

Población califica con 4.6 al presidente Salvador Sánchez Cerén en cuarto año de gobierno, según encuesta de la UCA

Enlace copiado

El presidente de la  República, Salvador Sánchez Cerén, fue calificado con un 4.6 por la población salvadoreña según dio a conocer este martes la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) al revelar los resultados de la encuesta realizada a través de su Instituto de Opinión Pública.

Casi al cierre de su cuarto año de gestión, Sánchez Cerén, recibió la segunda calificación más baja desde que asumiera el cargo, en 2014, luego de que el 67.5 por ciento de los encuestados desaprobaran el trabajo del mandatario. La calificación más baja fue la de febrero 2018 en la que recibió un 4.41.

Además, solamente un 17,2 por ciento de los salvadoreños estiman buena la gestión del mandatario, mientras que un 15,3 por ciento la considera regular.
Un 71,1 por ciento, en tanto, no ha visto ningún cambio positivo en El Salvador desde la llegada del presidente al poder.

Además, según los encuestados, el reducir  la pobreza y convertir El Salvador en un país seguro, son las dos promesas de campaña que no ha cumplido el presidente, al que "la población pide que Gobierno  actúe en los campos del diálogo político, disminución de la inseguridad, creación de fuentes de empleo",según afirmó el rector de la UCA, Andreu Oliva.

La encuesta también reflejó que apenas el 18.9 por ciento de los entrevistados considera que el presidente tiene el control del Gobierno, mientras que el 71.9 por ciento "considera que lo manipulan".

Roberto Lorenzana, secretario técnico del gobierno, dijo que "recibimos la encuesta de la UCA con una lectura real y responsable, a partir de nuestro horizonte puesto en el bienestar de la población, que es el fin último de todo nuestro proceso de transformaciones"'.

Lorenzana afirmó que con el inicio del Plan 10, la nota adjudicada al Presidente Salvador Sánchez Cerén ha detenido su caída, y muestra una recuperación, pasando del 4.41 en febrero a 4.6 en mayo, según la última encuesta de la UCA.

Lo anterior, indicó,refleja que, pese a las percepciones negativas que señala el estudio de opinión, nuestra respuesta al mensaje de la gente en las pasada elecciones está contribuyendo a mejorar la credibilidad e imagen del gobierno.

Lee también

Comentarios