Lo más visto

Más de El Salvador

Población no quiere al FMLN en el Gobierno, ni que ARENA regrese

También piden que el vicepresidente se separe de su cargo mientras aclara nexos con “Chepe Diablo”; estos y otros hallazgos arrojó una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA que enumeramos a continuación.
Enlace copiado
Población no quiere al FMLN en el Gobierno, ni que ARENA regrese

Población no quiere al FMLN en el Gobierno, ni que ARENA regrese

Enlace copiado
El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la UCA dio a conocer hoy los resultados de la encuesta de evaluación del tercer año del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, aquí algunos de los hallazgos.

   1. 4.79 recibió el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén como nota  al trabajo que hace, es la peor que ha recibido; las anteriores estuvieron entre 5.68 y 5.10.

    2. La corrupción en el aparato estatal ha aumentado, el 54.2 % opinó así.

    3. Funcionarios como el vicepresidente de la República Óscar Ortíz han sido salpicados por posibles nexos con Adán Salazar, “Chepe Diablo”, por ello el 87.1 % de los encuestados solicita que se separe de su cargo a Ortíz mientras resuelve ese tema.

    4. El desencanto por la política sale a relucir en los resultados. El 63.4 % de la población no quiere que el FMLN siga gobernando.

     5. Respecto a ARENA, quien estuvo por 20 años en el Gobierno, el 68.1 % tampoco quiere que regrese a liderar el país.
   
6. El descontento es tal que  la población pide que hayan partidos diferentes al FMLN y a ARENA. Además, según el IUDOP, si las elecciones fueran el próximo domingo el 39.2 % no asistiría a las urnas.

Lee también

Comentarios