Pobladores bloquean paso a relleno sanitario

Los desechos sólidos de varios municipios no pudieron ser depositados en el vertedero.
Enlace copiado
Motivos.  Los habitantes aseguran que la empresa Sociedad Intermunicipal, que administra el relleno, ha incumplido compromisos que adquirió con la comunidad.

Motivos. Los habitantes aseguran que la empresa Sociedad Intermunicipal, que administra el relleno, ha incumplido compromisos que adquirió con la comunidad.

Enlace copiado

Comunidades del Cantón Palo Galán de la ciudad de Usulután cerraron el paso por la calle que conduce hacia el relleno sanitario situado en la zona, para exigir una pronta evaluación del acuerdo que cerraron con la Sociedad Intermunicipal por Acciones de Economía Mixta y de Capital Variable, SOCINOS S.E.M de C.V, en cuanto a la pavimentación de la calle de acceso al relleno, además de una inspección acerca del estado del medio ambiente del sector.

El representante legal de la ADESCO del cantón Palo Galán explicó que tienen acuerdos firmados con SOCINOS, reclamando el cumplimiento de los mismos. "Nosotros pedimos que se nos cumpla el acuerdo de la pavimentación de la calle del acceso al relleno, pues ellos solamente pavimentaron una parte y el acuerdo no es ese", detalló José Ángel Salmerón.

Añadió que, además de la reparación de la calle, reclaman el cuido del transporte de los desechos sólidos, pues muchos de los camiones que los trasladan llevan la basura descubierta y la botan en el camino. "Ya no aguantamos la contaminación, hay muchas personas con insuficiencia renal y no queremos creer que la contaminación que existe en el ambiente esté generando esto. Ya hay focos de infección en la escuela y afecta a nuestros niños, por eso cerramos la calle, porque el último acercamiento que tuvimos con SOCINOS fue en el 2011", agregó.

Manuel Sánchez, jefe de la unidad de medio ambiente de la alcaldía de Usulután, quien tiene la mayor acción dentro de SOCINOS dijo que harían un peritaje en la zona "Están en su derecho de protestas. Haré un informe al Ministerio de Medio Ambiente para evaluar la contaminación", dijo.

Tags:

  • Usulután
  • cierre
  • paso
  • relleno
  • sanitario

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines