Pobladores de Soyapango atrapan a cocodrilo y lo entregan a las autoridades

Un ciudadano lo encontró en la orilla del río de Agua Caliente. El MARN ya lo tiene y le hace evaluaciones.
Enlace copiado
A salvo.  Uno de los cocodrilos vistos hace unos días en el río Acelhuate fue encontrado en la ribera del río de Agua Caliente. El MARN ya se hizo cargo del animal.

A salvo. Uno de los cocodrilos vistos hace unos días en el río Acelhuate fue encontrado en la ribera del río de Agua Caliente. El MARN ya se hizo cargo del animal.

Pobladores de Soyapango atrapan a cocodrilo y lo entregan a las autoridades

Pobladores de Soyapango atrapan a cocodrilo y lo entregan a las autoridades

Enlace copiado
Uno de los cocodrilos vistos hace aproximadamente 10 días en el río Acelhuate fue capturado ayer en la mañana por habitantes de la colonia Cacao, a las orillas del río de Agua Caliente.

Esto da pauta a la hipótesis que brindó días atrás el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que señaló que si los cocodrilos fueron vistos en las riberas del Acelhuate se debió a que pudieron haber migrado de otros ríos o haber sido depositados ahí por alguien que los tenía capturados.

Según la información que proporcionaron, uno de los habitantes capturó al reptil tomándolo del cuello y de inmediato lo puso en un huacal de plástico. El cocodrilo capturado es pequeño, por lo que hasta ayer se desconocía el promedio de su edad.

Inmediatamente dieron aviso a las autoridades para que llegaran por él. Fue así como miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil de Soyapango llegaron por el animal.

Luego de estos, técnicos de Vida Silvestre del MARN llegaron hasta la comuna soyapaneca para rescatar al cocodrilo. El Ministerio informó que el animal será evaluado por el equipo de médicos veterinarios del MARN para determinar su salud y posible tratamiento.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomienda a la población no acercarse a este tipo de animales, ya que pueden ser agresivos. En caso de verlos, se pide que llamen al número 919.

Tags:

  • cocodrilo
  • acelhuate
  • pobladores
  • Soyapango

Lee también

Comentarios

Newsletter