Lo más visto

Más de El Salvador

Pobladores de Tepetitán dieron último adiós a su alcalde

El funcionario fue asesinado el sábado pasado por pandilleros. Extorsión y no ceder a colaborar con pandilleros serían móviles del homicidio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con música, aplausos y muchas lágrimas, familiares, amigos y pobladores de Tepetitán dieron el último adiós a su alcalde, Guillermo Antonio Mejía, asesinado el sábado por la tarde en una vivienda de la colonia 13 de Febrero de ese municipio.

Los restos del funcionario fueron llevados en una carroza fúnebre por las principales calles de la ciudad en su recorrido hacia la parroquia Nuestra Señora de la Ascensión de la localidad, donde se ofició una misa de cuerpo presente, a la que asistieron cientos de personas.

A los actos fúnebres también asistió el secretario general del FMLN, Medardo González. Alcaldes del departamento de San Vicente y de otros municipios del país, así como otros funcionarios, también estuvieron presentes.

Durante la homilía, el sacerdote Óscar Araniva destacó el trabajo realizado por el jefe municipal, a quien dijo conocer desde que era muy joven y calificó como una persona alegre y con el deseo siempre de servir.

“La falta de valores ha llevado a esta situación, no podemos quedarnos callados ante la violencia y los momentos de crisis que vive el país, no podemos dejarnos llevar por el terror”, expresó Araniva.

El homicidio del alcalde, que ha causado indignación entre los tepetitanecos, es tratado con hermetismo por sus familiares, quienes han preferido no dar declaraciones al respecto, así como por las autoridades y personas cercanas al funcionario.

González expresó que espera que las autoridades esclarezcan el crimen, y sostuvo que al igual que el asesinato del concejal de Apopa ocurrido hace un par de semanas, este caso está relacionado con el accionar de las pandillas; además, apuntó que no descarta sea parte de las represalias de los delincuentes por las medidas que implementa el Gobierno en contra de los grupos terroristas.

“Lo único que sé es que el sobrino de él pertenecía a una pandilla y es quien está implicado; de hecho, nosotros como partido político hemos tenido dos bajas, pero nosotros estamos convencidos de que los delincuentes están en una situación desesperada, por los avances en la aplicación de las medidas extraordinarias, pero no vamos a ceder a la delincuencia”, manifestó González.

Fuentes cercanas a la víctima afirmaron que las causas que llevaron al crimen del alcalde fueron la extorsión y no haber cedido ante presiones de pandilleros locales. “Tenemos conocimiento de que el alcalde estaba siendo extorsionado y al parecer los pandilleros le dijeron que les cooperara, pero él no habría aceptado”, indicaron.

Tags:

  • entierro
  • alcalde
  • tepetitán
  • sanvicente

Lee también

Comentarios