Pobladores del norte de Morazán ya utilizan puente sobre río Torola

Se trata de una estructura metálica modular que comenzó a ser instalada el 10 de junio de este año y que está lista desde el viernes 20 de diciembre.

Enlace copiado
Un carril vehicular.  Debido a que esta es una calle vecinal, donde no existe mucho tráfico vehicular, el paso por el puente será regulado por los mismos automovilistas, al momento de cruzarlo, informaron empleados de  Obras Públicas  que estaban en el lugar.

Un carril vehicular. Debido a que esta es una calle vecinal, donde no existe mucho tráfico vehicular, el paso por el puente será regulado por los mismos automovilistas, al momento de cruzarlo, informaron empleados de Obras Públicas que estaban en el lugar.

Enlace copiado

A partir del fin de semana, las personas que viven en las comunidades aledañas al límite de los municipios de San Isidro y Torola en Morazán podrán cruzar el río Torola de manera segura, luego de que fue habilitado el paso sobre el puente modular metálico que el Ministerio de Obras Públicas y Transporte construyó a un costo de $270,648.

"Atrás quedó la garrucha que usábamos para cruzar el río en invierno y las mojadas que nos dábamos en verano cuando caminábamos por el lecho del río para pasar de un lado al otro", dice Jesús Argueta, mientras conversa con un amigo y observan de lejos a las personas que se bañan en las cristalinas aguas del Torola.

Argueta llegó ayer por la mañana hasta el río para ser de las primeras personas en atravesar la nueva estructura, que comenzó a construirse en junio pasado.

Según dice, la obra será de mucha utilidad, pues les ahorrará tiempo y dinero, al momento de transportarse de un lado al otro del afluente y sobre todo sus vidas ya no correrán peligro al pasar por un cable colgado a una altura de más de 10 metros, tal como lo hacían anteriormente.

"Hay gente de San Isidro que siembra las milpas en San Simón y debían pasarse con todo y los sacos de maíz por el cable y la garrucha. Otra gente pagaba para que les pasaran la carga, pero ahora van a poder cruzar sus productos a pie o en pickup", añadió Roberto Martínez Díaz.

Al igual que ellos, varios grupos de personas llegaron desde las comunidades aledañas para conocer la estructura y tomarse fotos cuando lo atravesaban, pues aseguran que tenían décadas esperando que algún gobierno les cumpliera la promesa de hacer un puente sobre este tramo del río.

Una de ellas fue Juana Franco Santos, quien cruzó el río junto a su pequeña hija para ir a visitar a su abuela, que vive en el cantón El Chiquito de Torola.

"Antes nos pasábamos por el río o, si no, por otra pasarela que está lejos, o por medio del cable. Pero ahora vamos a poder pasar más seguido debido a que con el puente el paso es bien seguro. Teníamos mucho tiempo esperando esta obra y al fin se nos concedió el dese", dijo la mujer.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines