Lo más visto

Más de El Salvador

Pobladores se oponen a nuevos proyectos

La Alcaldía de San Fernando construirá una planta de tratamiento de aguas negras.
Enlace copiado
Protesta.  Habitantes del municipio de San Fernando manifestaron su desacuerdo con la ejecución de dos proyectos de la municipalidad.

Protesta. Habitantes del municipio de San Fernando manifestaron su desacuerdo con la ejecución de dos proyectos de la municipalidad.

Pobladores se oponen a nuevos proyectos

Pobladores se oponen a nuevos proyectos

Enlace copiado
Unos 200 pobladores de la zona urbana y del caserío Los Pocitos del cantón Azacualpa, municipio de San Fernando (Morazán), protestaron ayer en contra de dos proyectos que ejecuta la alcaldía local y que aseguran no les fueron consultados.

Osmín Amaya, habitante del lugar, comentó que desde hace 20 días la municipalidad inició la construcción de una fosa en el referido caserío, y que hasta que estaba terminada se enteraron que se pretende construir una planta de tratamiento de aguas negras.

“Nosotros no estamos en contra de ese proyecto, lo que nos molesta es que no nos consultaron y ahí donde lo quieren hacer hay un nacimiento de agua, una escuela y una cancha cerca”, dijo.

Los lugareños llevaron algunas pancartas y se mantuvieron en las cercanías del parque y la iglesia de San Fernando, mientras algunos agentes de la PNC y alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública los vigilaban.

Según se informó, los pobladores de la zona urbana se manifestaron debido a que según ellos les han colocado en sus hogares medidores para el servicio de agua, sin consultarles.

Dijeron que si la cuota que pagan les aumenta no podrán cancelarla pues en la zona no hay empleos.

El alcalde Walter Machado explicó que para la zona urbana hay un acuerdo “que no tiene discusión” de colocar microcontadores en cada acometida pues es un requisito que exige el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) para ejecutar el proyecto de agua potable. Añadió que la planta de aguas negras está en proceso y que se invertirán 300,000 euros, que pueden perderse si no se inicia.

“En principio queríamos hacerla en una propiedad llamada ‘Roble Negro’, pero es un área protegida en Los Pocitos, no afecta a nadie”, aseguró el jefe municipal.

Tags:

  • Protesta
  • planta
  • proyectos
  • SanFernando
  • Morazán

Lee también

Comentarios