Loading...

Pobladores y lancheros limpian playa

Enlace copiado
Pobladores y lancheros limpian playa

Pobladores y lancheros limpian playa

Enlace copiado

Lancheros y pobladores de la playa Barra de Santiago, en Jujutla, y el Zapote, de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, con el apoyo del Fondo de Inversión Ambiental El Salvador (FIAES), se unieron para realizar jornadas de limpieza en islas y en la bocana de las playas de la localidad. Los voluntarios denuncian que personas llegan a botar grandes cantidades de basura al Área Natural Protegida Barra de Santiago.

Según los lancheros, son 12 ríos que desembocan en el ecosistema de manglar de Barra de Santiago, entre estos, Guayapa, Cuilapa y Naranjo.

"Realizamos varias jornadas de limpiezas y las personas siguen de necias tirando la basura en áreas protegidas, esta suciedad va para el mar, en donde tiene un mayor impacto. Nos interesa mantener toda el área protegida, limpia. A los turistas les pedimos que cuando visiten ríos, bocanas y la playa, se lleven la basura porque es parte de su equipaje", expresó el lanchero Julio César Avilés. Los voluntarios indicaron que en cada jornada de limpieza reunen más de 100 libras de desechos sólidos, entre plástico, vidrio, pañales desechables y hasta perros muertos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines