Lo más visto

Pobreza y empleo, los principales problemas de Apopa

La pobreza es el tema que la ciudadanía dice debe ser resuelto pronto.
Enlace copiado
Estudio. El observatorio El Salvador Cómo Vamos presentó los resultados del estudio realizado en el municipio de Apopa.

Estudio. El observatorio El Salvador Cómo Vamos presentó los resultados del estudio realizado en el municipio de Apopa.

Enlace copiado

La pobreza, el empleo y la seguridad son los principales retos de la población de Apopa, según un estudio realizado por el observatorio ciudadano El Salvador Cómo Vamos, el cual es una alianza entre el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y Glasswing International.

Los resultados de la encuesta de calidad de vida 2019 señalaron que pobreza (54%), empleo (52%), salud (44%) y seguridad (43%) son los principales retos que tiene la comunidad luego de entrevistas a 840 hogares del área urbana del municipio.

El coordinador del observatorio, Mario Chávez, aseguró que los resultados del informe buscan proporcionar a los gobiernos locales información precisa y confiable sobre las necesidades que tiene la población

"La encuesta de calidad de vida sirve como una hoja de ruta para las autoridades públicas. Este año debe considerarse como una línea base y, a partir de los resultados, trabajar para atender las problemáticas que tienen los residentes de Apopa. Además, esperamos que, con el tiempo, se pueda ir validando el impacto de cada una de las acciones que se están realizando", comentó Chávez durante la presentación de los resultados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines