Lo más visto

Más de El Salvador

Podan y talan árboles en parque Libertad

La remodelación de la plaza, por la alcaldía capitalina, ha dejado sin muchos árboles el histórico parque.
Enlace copiado
Enlace copiado
Trabajadores de la alcaldía de San Salvador realizaban ayer trabajos de remodelación en el parque Libertad, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. Sin embargo, lo que llamó la atención de los transeúntes fue el sonido de sierras en el parque, el cual está cercado por láminas de color celeste.

En efecto, se trataban de sierra que cortaban ramas e incluso algunos árboles que tenía el parque; unos que otros árboles, solamente fueron podadas sus ramas.

Dentro del parque se encontraba un camión de la comuna capitalina lleno de ramas, mientras que a un costado se encontraban alineados los troncos de los árboles que fueron cortados.

Según detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la competencia a emitir autorizaciones o restricciones sobre tala, aprovechamiento o poda de árboles se divide en tres instancias: si es zona urbaba, le corresponde regular a las alcaldías; las área rurales y los planes de manejo forestal le competen al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y al MARN le conciernes las Áreas Naturales Protegidas, los bosques salados y la regulación de especies protegidas.

La Prensa Gráfica trató de contactar, a través de personal de comunicaciones de la alcaldía, si se podría hablar con el encargado de la unidad ambiental -o enviarle un correo para tratar el tema- pero no se tuvo respuesta, pese a consultar en un par de oportunidades.

Tags:

  • parque libertad
  • tala
  • árboles

Lee también

Comentarios