Loading...

Poder Ciudadano espera aval a reformas sobre el transfuguismo

Un miembro del nuevo movimiento político aseguró que no tienen financistas externos, y que esperan competir en 2024.

Enlace copiado
Electoral. Lanzan nuevo movimiento integrado por exalcaldes areneros en su mayoría.

Electoral. Lanzan nuevo movimiento integrado por exalcaldes areneros en su mayoría.

Enlace copiado

Poder Ciudadano, un nuevo movimiento político que dice tratará de ser una "oposición propositiva" fue dado a conocer este fin de semana. La intención, según explicó Juan Pablo Álvarez, exalcalde de Soyapango, por ARENA, es pasar a ser un partido político y hacer una "oposición diferente". Esto, pese a los señalamientos por la inclusión de figuras acusadas de corrupción, como Carlos Reyes, mencionado en la Lista Engel, de Estados Unidos.

"Nuestra iniciativa es crear un vehículo. Buscamos no una oposición confrontativa. Nosotros seríamos más propositivos, vamos a acompañar a la gente en las propuestas que tengan para solucionar los problemas", sostuvo Álvarez.

Asegura que la mayoría de sus miembros son exareneros que no estaban de acuerdo con la forma en que funcionaba el partido y con el tipo de oposición que ejercen.

"Creo que ARENA siempre ha desempeñado un trabajo de oposición, una oposición que no compartimos y le menciono lo de la N porque considero que fue una especie de modelo porque vemos que ahí hay mucha gente de diferentes partidos, el tema es identificarse en hacer una alianza común", expresó Álvarez.

“Creo que hay algunos que quizá quieren continuar, pero hemos sido claros y están conscientes que probablemente no puedan hacerlo”.

Juan Pablo Álvarez , exalcalde de Soyapango.

Además, asegura que el proyecto no tiene una ideología definida.

"El sistema político anterior, nos había querido amarrar a que votábamos rojo o tricolor. Al ver la experiencia que surgió de la N, pudimos ver que la gente ya está harta de esas dos banderas", dijo Álvarez.

Por otro lado, el exalcalde de Soyapango es enfático en que el movimiento no tiene financistas fijos en este momento.

"La mayoría somos personas que tenemos nuestros propios recursos, hay algunos empresarios que están en el movimiento y gracias a Dios hemos logrado hacer recolectas para hacer el primer evento".

Álvarez cree en la posibilidad de que haya una reforma a la ley sobre transfuguismo para que puedan competir en las próximas elecciones los ya funcionarios de otros partidos.

"Nosotros creemos que por las condiciones en que está el partido oficial, probablemente necesiten hacer reformas, pero estamos conscientes de que hoy por hoy no se puede", manifestó.

En cuanto a los señalamientos sobre la inclusión de Reyes en el movimiento, respondió que no conoce los motivos por los que está incluido en la Lista Engel.

Movimientos

Al igual que el movimiento Fuerza Solidaria, Poder Ciudadano se plantean como “propositivos”. Además, ambos creen en la posibilidad de una reforma que elimine la prohibición del transfuguismo para que muchos exfuncionarios de otros partidos puedan inscribirse en los nuevos y competir en los comicios 2024.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Poder Ciudadano

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines