Lo más visto

Más de El Salvador

¿Podrán votar los policías en estas elecciones? El ministro de Seguridad explica quiénes podrán hacerlo

El Ministro de Seguridad supervisó el dispositivo de seguridad en Sonsonate y explicó cómo podrán hacer los policías que deseen votar en las elecciones municipales y legislativas de mañana.
Enlace copiado
El ministro de Seguridad supervisó esta mañana los centros de votación en Sonsonate.

El ministro de Seguridad supervisó esta mañana los centros de votación en Sonsonate.

Enlace copiado

El Ministro de Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, verificó hoy el dispositivo de seguridad que la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene en el departamento de Sonsonate, donde explicó que los policías que estén destacados cerca de sus domicilios tendrán permiso para ejercer el voto y luego retomar sus actividades de seguridad.

Según el funcionario, la institución policial suspendió los permisos a sus agentes para que estén a la disposición de la seguridad desde ayer y hasta que el proceso de trasladado de los paquetes electorales esté garantizado.

"Otros no lo podrán hacer porque a diferencia de las elecciones presidenciales, los agentes podían votar en su lugar asignado de seguridad, en ésta ocasión como es elección municipal y de diputados, tendrán permiso de hacerlo solo los que estén cerca de su domicilio", explicó el ministro de Seguridad.

Ramírez Landaverde dijo que la institución policial tomó el control ayer en la mañana de los 96 centros de votación del departamento de Sonsonate y del resto del país con la intención de garantizar el proceso electoral de hoy 4 de marzo. 23,000 policías participan en la seguridad de los comicios.

"Esto forma parte del plan de seguridad electoral que comenzamos en octubre del año pasado y que hasta el momento ha dado buenos resultados, excepto pequeños inconvenientes que se han resuelto de la mejor manera", dijo Ramírez Landaverde.

Ramírez invitó a la población a asistir a las urnas porque dijo que  la seguridad estará garantizada.

Tags:

Lee también

Comentarios