Lo más visto

Podrían cerrar oficina de PDDH en Metapán

El cierre habría sido notificado por la titular de la institución.
Enlace copiado
Afectados.  El supuesto cierre de la oficina de la PDDH de Metapán afectaría a miles de usuarios de tres municipios del departamento de Santa Ana.

Afectados. El supuesto cierre de la oficina de la PDDH de Metapán afectaría a miles de usuarios de tres municipios del departamento de Santa Ana.

Podrían cerrar oficina de PDDH en Metapán

Podrían cerrar oficina de PDDH en Metapán

Enlace copiado
La delegación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de Metapán, en Santa Ana, sería cerrada la próxima semana debido a la falta de presupuesto, según informaron fuentes de la institución, aunque la delegada de esa oficina lo calificó de un rumor.

De acuerdo con la fuente, los empleados de la dependencia fueron notificados del supuesto cierre hace unos días por la procuradora general, Raquel Caballero, quien les mencionó la falta de presupuesto como causa de la medida.

En la delegación de la PDDH de Metapán laboran siete empleados, quienes, según la fuente, posiblemente serían reubicados en la oficina de la ciudad de Santa Ana.

La fuente lamentó la decisión de la titular de la institución de cerrar la oficina de Derechos Humanos matapaneca porque los más afectados serían los usuarios de los tres municipios que atiende esa dependencia: Masahuat, Santa Rosa Guachipilín y Metapán. A partir de marzo estos deberían viajar hasta la cabecera departamental de Santa Ana para realizar cualquier trámite.

Se buscó a la delegada de la PDDH de Metapán para conocer sobre la medida, pero esta manifestó que no podía dar información sobre lo que calificó como “un rumor que se ha propagado causando incertidumbre y preocupación en los usuarios”.

De acuerdo con la fuente, además de la delegación de Metapán, también se ha conocido que podrían ser clausuradas las oficinas de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, y la de Soyapango, en San Salvador.

Tags:

  • Metapán
  • SantaAna
  • PDDH
  • cierre

Lee también

Comentarios