Poetisas reciben reconocimiento en Santa Ana

En los días del festival se tendrán diferentes talleres en locaciones como la Casa de la Cultura, el Museo de Anatomía y el Centro de Artes.
Enlace copiado
Siembran poesía.  Según el jefe de comuna de Santa Ana, el concejo evaluó que las poetisas dejarán una inquietud entre la población por la poesía, razón por la cual decidió otorgarles el especial reconocimiento.

Siembran poesía. Según el jefe de comuna de Santa Ana, el concejo evaluó que las poetisas dejarán una inquietud entre la población por la poesía, razón por la cual decidió otorgarles el especial reconocimiento.

Poetisas reciben reconocimiento en Santa Ana

Poetisas reciben reconocimiento en Santa Ana

Enlace copiado
Doce poetisas que se encuentran de visita en Santa Ana, recibieron el nombramiento de visitantes distinguidas por parte del concejo municipal. Ellas son parte del primer Festival Internacional de Literatura que se desarrolla en la ciudad, el cual inició el 27 de abril y culminará mañana. Este es organizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), la empresa privada y una institución educativa superior privada.

Las participantes en el evento son Ángela Penagos, Georgina Cuartas, Margarita Patiño, representando a Colombia; Maureen Altman, de Estados Unidos; Belber de Canarias, de España; Cleotilde Goldoa, de Bolivia; Linda Caballero, de Perú; además de las mexicanas Yuriria Cañedo, Silvia Siller, Salyy Ochoa, Alejandra Domínguez y Elvira Morán.

De acuerdo con el alcalde santaneco Mario Moreira, el concejo municipal decidió brindarles esta distinción debido a que se consideró que ellas dejarán la inquietud entre los ciudadanos, en especial los jóvenes, por el mundo de la poesía.

“Hace un par de meses supimos que venían estas personalidades y vimos a bien que la municipalidad les pudiera dar esta mención de visitantes distinguidos. Sabemos que estas personas dejan el entusiasmo para poder desarrollarnos en esta parte, que es la poesía”, explicó el alcalde.

Aracely Aguirre, jefa del Departamento de Proyección Social de la Universidad Autónoma de Santa Ana, manifestó que la organización del evento comenzó en enero y luego se coordinó con SECULTURA y las embajadas de los países de cada participante.

Elvira Morán, coordinadora del Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en la Cuenca del Papaloapan y del Festival Palabra en el Mundo Poesía, manifestó que la poesía salvadoreña no es desconocida internacionalmente, y ha servido de inspiración a nuevas generaciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter