Lo más visto

Polémica discusión entre Olivo y Bukele

El magistrado del TSE aseguró que existe acoso en su contra desde el Gobierno.

Enlace copiado
Denuncia Julio Olivo denunció acoso de parte del Gobierno.

Denuncia Julio Olivo denunció acoso de parte del Gobierno.

Enlace copiado

Una polémica discusión en las redes sociales se dio ayer entre el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo y el presidente de la república, Nayib Bukele.

El cruce de palabras sucedió luego que Olivo denunciara en la entrevista televisiva Frente a Frente actos de acoso en su contra al señalar que "anda rondando mi casa como que hay cordones por todos los opositores al gobierno".

Ante esto Bukele escribió en redes sociales que el "magistrado del TSE Julio Olivo acaba de declararse ‘opositor al Gobierno’. Vaya árbitro imparcial que tenemos... Ya lo sabíamos, pero que lo diga en televisión en vivo es grave, muy grave". 

Ante esto, Olivo, expresidente del Tribunal expresó "señor presidente Bukele Ortez, no desvíe la atención del público, mejor proteja a sus ministros y ministras. Un buen presidente no permitiría que sus funcionarios se prevalezcan de sus cargos para hacer propaganda ilegal o anticipada transgrediendo con ello la Constitución y ley", en referencia a que el TSE abrió un proceso sancionatorio en contra del ministro de Gobernación, Mario Durán, por campaña adelantada.

Olivo mencionó los artículos 81 de la Constitución de la República, 184 y 226 del Código Electoral que se refieren a los periodos permitidos para las campañaselectorales, así como las personas inhabilitadas para realizar campaña y las sanciones establecidas por campaña adelantada, respectivamente.

Sobre el proceso abierto en su contra, Mario Durán, mencionó ayer que se trata de una decisión electoral "de los magistrados que representan a ARENA y FMLN en el TSE".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines