Polémica en Alcaldía de S. S. por bibliotecas y compra de motos para PNC

Ambos temas generaron roces entre alcalde y concejales. Bukele logró aprobación pero ARENA dice que violó procesos.

Enlace copiado
Polémica en Alcaldía de S. S. por bibliotecas y compra de motos para PNC

Polémica en Alcaldía de S. S. por bibliotecas y compra de motos para PNC

Enlace copiado

La aprobación de la construcción de dos bibliotecas municipales y centros de convivencia en las colonias IVU e Iberia, además de la compra “de urgencia” de 24 motocicletas y dos vehículos para la PNC generó polémica en el seno del concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador, luego de que los concejales de ARENA se opusieron y el alcalde Nayib Bukele lo hiciera público.

“ARENA vota en contra de construcción de biblioteca de primer nivel y Centro de Convivencia en la colonia IVU. ARENA vota en contra de que la Alcaldía de San Salvador brinde equipo, vehículos y motocicletas a la PNC, para combatir el crimen”, decían dos tuits consecutivos que publicó el alcalde en su cuenta personal.

Ante estos señalamientos, los concejales de ARENA argumentaron que no estarían apoyando propuestas apresuradas del alcalde y que no cumplen con los requisitos de la ley.

ALCALDÍA DE SAN SALVADOR, REPROBADA EN TRANSPARENCIA

Aseguraron también que no votarían a favor para que la comuna capitalina continúe contrayendo más deuda de la que ya tiene que pagar.

El concejal tricolor Christian Aparicio explicó concretamente los motivos por los cuales no apoyaron la construcción de las bibliotecas. Aparicio dijo a LA PRENSA GRÁFICA que estos proyectos se han pensado en puntos donde la población beneficiada resulta menor por la delincuencia de esos lugares.

Además expresó que como bloque de ARENA presentaron una contrapropuesta que contempla la creación de seis bibliotecas, una en cada distrito, que podrían funcionar con cooperación entre alcaldía, universidades y empresas privadas; pero que esta no se tomó en consideración.

“No se va a votar en ningún momento por obras que no benefician a la comunidad capitalina o a la mayoría. Nayib hace obras que son más para hacer marketing político que para ayudar realmente a la población”, señaló Aparicio.

Por su parte, el concejal, también tricolor, Edwin Zamora explicó a este medio que tampoco apoyaron la compra de las 24 motocicletas y dos vehículos para la PNC porque este es un tema que se debió aprobar desde el año pasado y que incluso se le encomendó al alcalde que negociara la compra en una visita que hizo a Taiwán, pero que no lo hizo.

“Estamos de acuerdo con comprar motocicletas para que se trabaje con la PCN en el tema de la seguridad del centro; el problema es que se viene hablando de esto desde el año pasado y ha pasado todo este tiempo que no ha hecho nada y ahora hace una declaratoria de emergencia para poder comprar las motocicletas con contratación directa. Nuestro problema es que manipule la situación cuando pasaron meses de desatención al tema”, criticó Zamora.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter