Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica Lo más leído

Polémica en GANA por supuesta inscripción exprés de Bukele

El domingo se llevan a cabo las elecciones internas de GANA. El partido brindará mañana una conferencia de prensa para dar a conocer a los aspirantes.
Enlace copiado
Polémica en GANA por supuesta inscripción exprés de Bukele

Polémica en GANA por supuesta inscripción exprés de Bukele

Enlace copiado

Ante los rumores de inscripción de Nayib Bukele como precandidato presidencial por GANA, el vicepresidente del partido, Guillermo Gallegos, aclaró que hasta las 12:00 de la medianoche del miércoles solo estaban inscritos como aspirantes a candidatos Wilfredo Salgado y su compañero de fórmula, Juan Carlos Mendoza.

Según Gallegos, "lo que haya pasado fuera de nuestra sede de GANA es responsabilidad de quienes lo hicieron", en relación con las declaraciones de otros miembros del partido que aseguran la inscripción de Bukele.

 
 

El diputado Mario Tenorio confirmó este día en un medio radial que el exalcalde de San Salvador sí está inscrito para las elecciones internas de GANA. " La gente que llegue a las elecciones internas de este domingo tendrá la oportunidad de elegir entre Will Salgado y Nayib Bukele como candidato presidencial de GANA”, dijo.

Andrés Rovira, uno de los fundadores del partido dice que no está enterado de la situación, porque hoy no ha trabajado el tribunal electoral nacional de GANA.

Salgado, por su parte, reiteró en redes sociales que hasta la pasada medianoche no se registraba ninguna otra inscripción."Quiero decirles que yo me mareo de copiloto y daré batalla en las internas", tuiteó.

 


Las elecciones internas de GANA se llevarán a cabo este domingo. El partido brindará mañana viernes una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente a los aspirantes a candidatos presidenciales.

En diciembre de 2016, Bukele dijo a la Radio Nacional de El Salvador que "nunca" se le vería en las filas de GANA o ARENA. "Mi corazoncito está al lado izquierdo", afirmó en aquel entonces. Esto, al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial con el FMLN, partido del cual fue expulsado.

Tags:

Lee también

Comentarios