Polémica en audiencia inicial contra Norman Quijano por testigo criteriado

Fiscalía propone a un testigo con criterio de oportunidad, pero la defensa de Norman Quijano dice que el testimonio no es válido.

Enlace copiado
Polémica en audiencia inicial contra Norman Quijano por testigo criteriado

Polémica en audiencia inicial contra Norman Quijano por testigo criteriado

Enlace copiado

Hoy se instaló la audiencia inicial contra Norman Quijano, a quien Fiscalía acusa por dos delitos: agrupaciones ilícitas y fraude electora.

Quijano, está siendo procesado en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, donde hoy se ha realizado la audiencia inicial con la presencia únicamente de los abogados defensores del miembro del partido ARENA y de los auxiliares de la FGR. La decisión del juez se dará a conocer a las 3:30 de la tarde.

La acusación fiscal está basada en supuestas reuniones que sostuvo el exlegislador con líderes de pandillas.

Una de las pruebas que tiene el Ministerio Público contra Quijano es la declaración de dos testigos criteriados. El primero de ellos es “Noé”, que ha sido utilizado por Fiscalía en otros procesos judiciales. 

Pero el defensor de Quijano, Lisandro Quintanilla, desestimó la declaración de ese testigo por considerarlo “mentiroso”. “Ha mentido en todo este asunto. Ya hay una sentencia que lo declara así, como un testigo mentiroso, sospechoso y manipulado”, expuso.

La audiencia aún se encuentra en desarrollo y al final se conocerá si Quijano es absuelto de los cargos o continúa el proceso en una fase de instrucción.

Tags:

  • Norman Quijano
  • Tregua
  • Negociaciones con pandillas
  • Pandillas
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines