Lo más visto

Más de El Salvador

Polémica por atención de joven en el hospital Rosales y no en el Seguro Social

El joven que cayó del octavo piso del Ministerio de Hacienda se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Enlace copiado
Polémica por atención de joven en el hospital Rosales y no en el Seguro Social

Polémica por atención de joven en el hospital Rosales y no en el Seguro Social

Enlace copiado
De las 23 personas lesionadas a causa del incendio en una de las torres del Ministerio de Hacienda que fueron llevadas a centros hospitalarios, solo uno está en el hospital Nacional Rosales y el resto en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y eso generó un debate en redes sociales.

“SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA Y SALÍ CORRIENDO HASTA DONDE CAYÓ”: SOCORRISTA

La tarde del sábado la secretaría de comunicaciones de la Presidencia difundió un breve video del director del Seguro Social, Ricardo Cea, justificando que no atendieron a Daniel Abelino Aquino Guillén porque fue transportado directamente al Rosales.

“Aquí estamos abiertos a recibir a todas las personas, lo que pasó que el vehículo que lo transportó lo llevó al Rosales, quizá preguntó si era asegurado, no sé; pero no es por parte del Seguro. Si hubiera venido al Seguro nosotros lo hubieramos atendido igual que si hubiera estado asegurado”, aseguró el director.

ASÍ AYUDÉ AL JOVEN QUE CAYÓ DEL EDIFICIO EN LLAMAS

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, reaccionó y pidió al director hacer el traslado del joven del hospital Rosales al ISSS.

Ante esta solicitud, el Ministerio de Salud respondió a la procuradora diciendo que “especialistas del Hospital Nacional Rosales informan que Daniel Aquino está estable en la UCI y trasladarlo sería un riesgo”.

La procuradora agregó que dará seguimiento a la condición del joven. “Lo que mejor convenga al paciente, que reciba la asistencia que requiere su cuadro clínico, gracias al personal médico por atención de Daniel”, sostuvo.

Esta mañana la procuraduría emitió un pronunciamiento donde externó su consternación sobre el siniestro ocurrido la tarde del pasado viernes.

Tags:

  • incencio ministerio de Hacienda
  • Daniel Aquino
  • ISSS
  • MINSAL
  • UCI
  • incendio en Hacienda

Lee también

Comentarios