Lo más visto

Polémica por llegada de diputado armado en sesión solemne

Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, dijo que lo hizo por seguridad ante las manifestaciones.
Enlace copiado
Se justifica.  Ricardo Velásquez Parker justificó el portar el arma porque la Constitución se lo permite, dijo. En la imagen, el momento en el que el legislador sale del Salón Azul armado tras la sesión solemne por el informe del tercer año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Se justifica. Ricardo Velásquez Parker justificó el portar el arma porque la Constitución se lo permite, dijo. En la imagen, el momento en el que el legislador sale del Salón Azul armado tras la sesión solemne por el informe del tercer año de gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Polémica por llegada de diputado armado en sesión solemne

Polémica por llegada de diputado armado en sesión solemne

Enlace copiado
El diputado Ricardo Velásquez Parker, del partido ARENA, estuvo armado ayer durante la sesión solemne que la Asamblea Legislativa desarrolló ayer con motivo de la presentación del informe del tercer año de gestión del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Al terminar la sesión solemne, un equipo de LA PRENSA GRÁFICA captó en video que el diputado Velásquez Parker salió del Salón Azul portando un arma de fuego en la cintura.

Al respecto, se le consultó al diputado las razones por las que andaba armado. “¿Usted vio todas las manifestaciones que estaban alrededor (de la Asamblea Legislativa) este día?”, cuestionó Velásquez Parker.

Luego continuó justificando que ayer en la mañana, para poder llegar a la Asamblea, tuvo que caminar un tramo por el tráfico que se generó por los actos que había organizado el Gobierno.

De igual forma, dijo que tanto sus equipos de seguridad como ellos tienen permitido portar armas. “Nosotros tenemos absoluta protección constitucional y lo pueden verificar”, expresó Velásquez Parker.

Sobre esta situación, el presidente del congreso y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, reiteró que está permitido que diputados porten armas en el recinto, pero que “no debería” hacer esa práctica.

La acción del diputado tricolor generó diversos comentarios en las redes sociales.

Antecedentes

El diputado Velásquez Parker ya se ha visto involucrado en otros incidentes y en los que también han existido manifestaciones.

Hace unos meses tuvo un altercado con un camarógrafo de la Telecorporación Salvadoreña, a quien tomó por el cuello.

El legislador terminó disculpándose en esa oportunidad con el comunicador. La carta de disculpa la publicó en su Twitter.

Tags:

  • Asamblea
  • ARENA
  • Diputado
  • Arma

Lee también

Comentarios