Polémica por notificación de órdenes de recaptura en caso Rais-Martínez

Cámara dice que notificó a tiempo a todas las partes procesales. El juzgado del caso recibió la notificación hasta esta mañana y de momento sólo hay un recapturado.
Enlace copiado
Enlace copiado
A la 1:20 de la tarde de ayer,  personal de la Cámara Primera de lo Penal llegó a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Santa Elena,  para notificar sobre la resolución que ordenaba la recaptura de la supuesta estructura que fabricó pruebas en procesos judiciales a favor de Enrique Rais, según una fuente de ese tribunal.

A las 2:00 de la tarde, la Cámara contactó a la defensa para avisarle sobre la respuesta de los recursos que habíanpresentaron. El primer abogado que llegó a las instalaciones del tribunal de primera instancia fue Manuel Cruz Azucena, defensor del exfiscal General, Luis Martínez. Esto ocurrió a 3:35 p.m., según informó la referida fuente judicial.

Los magistrados  notificaron a la FGR, la defensa y posteriormente al Juzgado para que ejecutara la orden de recaptura. Es por esto último que, pese a que ayer se difundió la noticia de que los imputados debían ser recapturados, fue hasta hoy que el juzgado recibió la notificación para enviar las órdenes de captura a la PNC.

De momento, las autoridades sólo han confirmado la recpatura del exfiscal general, Luis Martínez, pero no la de los otros seis acusados.
 
El procedimiento realizado por la Cámara para notificar tiene su base en el artículo 156 del Código Procesal Penal que reza lo siguiente: "Las resoluciones se notificarán a quienes corresponda dentro de las veinticuatro horas de dictadas, salvo que el juez o tribunal disponga un plazo menor y solo obligan a las personas debidamente notificadas.

Además de esto, la fuente de la Cámara sostiene que se basaron en el artículo 159 que dice "si las partes tienen defensor, las notificaciones serán hechas solamente a estos, salvo que la ley o la naturaleza del acto exijan que también ellas sean notificadas personalmente".

 

Tags:

  • caso rais-martinez
  • luis martinez
  • fgr
  • captura
  • exfiscal
  • corrupcion
  • enrique rais

Lee también

Comentarios

Newsletter