Lo más visto

Más de El Salvador

Polémica por posible realización del carnaval de San Miguel

Un vídeo en el que se aseguraba que habrían actividades por el Carnaval de San Miguel generó controversia.

Enlace copiado
Polémica por posible realización del carnaval de San Miguel

Polémica por posible realización del carnaval de San Miguel

Enlace copiado

Una polémica se desató el fin de semana en la ciudad de San Miguel, por el anuncio de la posible realización de diferentes actividades en el marco del carnaval de San Miguel para noviembre próximo, el cual fue hecho a través de un video que el gerente del comité de festejos patronales, Máx Campos, hizo llegar a los miembros de las directivas de barrios, colonias y cantones.

Ante la ola de críticas que surgieron a raíz de la publicación del video que se filtró a través de las redes sociales, el alcalde Miguel Pereira  salió al paso y desautorizó dicho anuncio, y reiteró que su administración municipal está concentrada en atender la pandemia por el covid-19. 

“En estos momentos no es tiempo de pensar en carnaval, ni elección de reinas, estoy concentrado al 100% cuidando de nuestra gente. La Comisión Especial que analiza el tema del carnaval aún no brinda un informe final, al tenerlo listo seré el primero en anunciarles la decisión”, dijo el jefe municipal. 

“Solicitarles a todos los que estén dispuestos a participar bajo todas estas limitantes, que lo manifiesten”.
Max Campos, gerente del comité de festejos patronales de San Miguel.

La publicación despertó el rechazo de muchos migueleños que repudiaron la realización de actividades en medio de una crisis sanitaria por el coronavirus, otros opinaron que cada quien decide si asiste o no, a un lugar de aglomeración y que podría ser un foco de contagio. 

El video que fue hecho público, sólo había remitido a través de un grupo de Whats App a los representantes de comités de barrios y colonia, pero se hizo del conocimiento de toda la población, por lo que despertó el descontento de muchos ciudadanos debido a la situación que se está atravesando por la pandemia del covid-19. 

De acuerdo a esa publicación, el comité de festejos estaba proponiendo realizar únicamente tres eventos principales, que iniciarían con los ensayos de candidatas el 1 de octubre, también se planteaba una presentación de candidatas en un hotel de la ciudad y el último evento sería el 28 de noviembre donde se realizaría un evento para elegir y coronar a la reina y que sería acompañada de una alborada. 

"Solicitarles a todos los que estén dispuestos a participar bajo todas estas limitantes, que lo manifiesten y que posteriormente que ustedes hayan manifestado a participar bajo esa modalidad nos vamos a coordinar para tener reuniones separadas con cada representante de comité para poder explicarles cuál va ser la modalidad y luego", expresaba Campos, en el vídeo que luego fue descartado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines