Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Grupo de laicos afirmó que Alcaldía capitalina no aportó dinero para remodelación de la catedral. Párroco de catedral no afirmó ni negó esta versión.
Enlace copiado
Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Polémica por remodelación de la Catedral Metropolitana

Enlace copiado
La remodelación de Catedral Metropolitana ha generado polémica tras una serie de versiones en la que están involucrado Asunción Paleca, un grupo de laicos, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y el párraco de Catedral, Francisco Góngora.

Todo comenzó cuando Asunción Paleca, un grupo de laicos que aseguran ser los administradores de la comunicación de Catedral Metropolitana, publicaron a través de su página de Facebook el jueves pasado que la Alcaldía de San Salvador no había financiado ni aportado para el trabajo de remodelación de la Catedral. Eso contradice a Bukele, quien ha publicitado las remodelaciones y las atribuyó a la Alcaldía de San Salvador.

LEA ADEMÁS: CONTROVERSIA POR ILUMINACIÓN DE LA CATEDRAL METROPOLITANA

LA PRENSA GRÁFICA consultó a los administradores del sitio y ellos confirmaron ser quienes dirigen las comunicaciones de Catedral. “Queremos informarles que la remodelación, reconstrucción, así como también la iluminación de Catedral Metropolitana de San Salvador no ha sido gracias a la Alcaldía de San Salvador y queremos aclararlo debido a las falsas noticias que aseguran que ha sido donación de la Alcaldía de San Salvador (...)”, aseguraba la publicación del grupo laico Asunción Paleca.

Dicha publicación fue eliminada ayer por Asunción Paleca debido a las represalias que pueden sufrir por parte de la alcaldía, según fuentes el grupo laico, quien le aseguró a este medio que la comuna les pidió silencio ante el tema.

LA PRENSA GRÁFICA habló vía telefónica con el párroco de Catedral Metropolitana, Francisco Góngora, quien respondió a la controversia que se ha originado por la publicación de Asunción Paleca.

El religioso negó que exista una relación entre el grupo Asunción Paleca y la Catedral; sin embargo, feligreses de la parroquia Asunción Paleca, de Ciudad Delgado, expresaron que sí hay vínculos, pero que Góngora quiere desconocer la participación de estos en el manejo de las comunicaciones de Catedral.

Al consultarle a Góngora si la comuna fue la encargada de la obra, el párroco no negó ni aceptó eso. “Hay varias empresas que han donados, sobre todo Sherwin Williams. Yo personalmente he hablado con el dueño para solicitarle la donación, pintura, selladores, la mano de obra. Ahora mismo están arreglando el techo... Con respecto a la iluminación estamos viendo que queden las cosas bien. Con la empresa estamos viendo. Yo no sé qué relación tiene la empresa con la alcaldía”, dijo el Párroco.

Al religioso se le insistió para conocer si en efecto la administración municipal es quien está haciendo todo en la Catedral. No obstante, Góngora reiteró que no podía decir más. “A quien tengo que aclararle es al obispo metropolitano y darle un informe de los trabajos que se están haciendo. Cuando tenga claras las cosas, definido todo, puedo dar información, de lo contrario no puedo decir que la alcaldía ha dado o no ha dado... No puedo decir que la alcaldía ha pintado porque es falso. Detrás hay muchas empresas, unas cinco que nos han ayudado”, agregó el Góngora.

La comuna realiza una serie de proyectos en el Centro Histórico de la capital. Para las actividades religiosas han habilitado de forma temporal la plaza Barrios.
 

Tags:

  • Nayib Bukele
  • Asunción Paleca
  • Francisco Góngora
  • Catedral Metropolitana
  • iluminación

Lee también

Comentarios

Newsletter