Lo más visto

Polémica por tardanza en notificación

PNC recibió órdenes de captura un día después del fallo de cámara.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, advirtió ayer por la mañana que, pese a que los medios de comunicación ya habían compartido la resolución de recaptura divulgada por la oficina de prensa de tribunales, ellos no habían recibido la notificación del fallo y que esto podría entorpecer los arrestos.

“Esto se vuelve un poco complejo cuando las órdenes o la situación del proceso son conocidas públicamente antes de su recibimiento por parte de la Policía. El problema es que alerta a los imputados”, dijo Cotto en una entrevista matutina de televisión. De hecho, solo uno de los siete imputados fue arrestado.

La Cámara Primera de lo Penal firmó el jueves la resolución para la recaptura del ex fiscal general Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y otros cinco imputados más. La oficina de prensa de tribunales divulgó dicha resolución del tribunal superior el mismo jueves por la tarde, pero fue hasta ayer a las 10:35 de la mañana que la PNC recibió la notificación oficial para ejecutar los arrestos.

La Cámara Primera de lo Penal dice que notificó a tiempo a todas las partes procesales. De acuerdo con una fuente de la cámara, el procedimiento realizado para notificar tiene su base en el artículo 156 y en el 159 del Código Procesal Penal.

Los magistrados, según esa fuente, notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR), luego a la defensa de los imputados y posteriormente al Juzgado Octavo de Instrucción para que este ordenara a la Policía las capturas (ver detalle de horas en recuadro).

Tags:

  • caso rais
  • luis martinez
  • exfiscal

Lee también

Comentarios