Lo más visto

Más de El Salvador

Policía reportó una reducción de los crímenes en 2016

Con miras a mantener la tendencia se han anunciado cambios en jefaturas policiales.
Enlace copiado
Medidas.  Según la PNC de Sonsonate, la baja de homicidios durante el año pasado se debe a los planes de prevención que fueron implementados.

Medidas. Según la PNC de Sonsonate, la baja de homicidios durante el año pasado se debe a los planes de prevención que fueron implementados.

Policía  reportó una reducción de los crímenes en 2016

Policía reportó una reducción de los crímenes en 2016

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate reportó una disminución de 91 homicidios en el departamento durante el año pasado en comparación con 2015.

De acuerdo con las estadísticas de la institución policial, en 2015 hubo 487 asesinatos, mientras que en 2016 se reportaron 396, lo que indica una disminución de 91 crímenes.

El jefe de la PNC de Sonsonate, subcomisionado Hugo Adiel Bonilla, aseguró que la disminución en los asesinatos se debió a los planes, con la intención de bajar la violencia, que se implementaron en el departamento.

Los municipios de Izalco y Nahuizalco son de los que han ocupado desde hace tres años el primero y segundo lugar en homicidios; según evalúan las autoridades de la PNC, se debe a que muchos de los pandilleros han emigrado a esos lugares desde la zona rural.

Izalco ocupó el primer lugar con 137 homicidios en 2016, seguido de Nahuizalco con 59.

San Julián ocupó el tercer lugar con 39, seguido de Armenia con 36 y Sonsonate con 35.

En Izalco, el jefe policial señaló que reportaron más homicidios en 2016 debido a que hubo más de 30 enfrentamientos donde murieron más de 50 pandilleros.

Agregó que también se incautaron 12 fusiles y una buena cantidad de armas cortas durante los enfrentamientos, y que la PNC no tuvo bajas.

La Policía apuntó que la mayoría de personas que murieron durante 2016 han tenido alguna relación con las pandillas, siendo el factor más determinante en los registros policiales.

“Estamos trabajando duro en actividades relacionadas con la prevención, pero también estamos combatiendo a los que hacen las cosas de forma ilegal”, dijo Bonilla, que se mostró satisfecho por la baja de muertes violentas.

Tags:

  • Reducción
  • homicidiosSonsonate

Lee también

Comentarios