Policía 911 denunciado por agresión a dos periodistas

Según los comunicadores, el agente agarró a patadas un chaleco de trabajo. Impusieron una esquela, pero número de ONI no concuerda con los registros.
Enlace copiado
Policía 911 denunciado por agresión a dos periodistas

Policía 911 denunciado por agresión a dos periodistas

Policía 911 denunciado por agresión a dos periodistas

Policía 911 denunciado por agresión a dos periodistas

Enlace copiado
Un elemento del Sistema de Emergencias 911 de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel fue denunciado ante la Inspectoría General de la corporación por agredir verbal y física a dos periodistas de televisoras locales.

De acuerdo con Marcos Rivera, camarógrafo de TVR, medio en la ciudad de San Miguel, la denuncia fue interpuesta la semana pasada luego que él y su hermano Érick fueran agredidos.

“Salimos de trabajar, recogí a mi hermano, eran las 10 de la noche, y cuando iba por la zona conocida como El Semáforo (avenida Roosevelt y 7.ª calle), vi que la luz estaba en rojo, pero como no había tráfico me la pasé. Al momento escuché la sirena policial y sabía que era conmigo, paré pero uno de los policías estaba agresivo”, cuenta Rivera.

De acuerdo con su testimonio, los agentes no les pidieron identificación, sino que les ordenaron que se bajaran de la moto con las manos en el cuello, luego uno de ellos le pegó patadas a Érick en los pies, por lo que el periodista le pidió que dejara de agredirlo.

“Yo dejé el chaleco del trabajo en la moto y después de parar de darle patadas a mi hermano agarró el chaleco y lo pateó diciendo que le valía “v…” que fuéramos periodistas. Nos dijo que nos iba a poner la esquela, que nos iba a llevar a la delegación y el otro policía que lo acompañaba nos pidió que lo disculpáramos”, agregó Marcos Rivera.

En la esquela impuesta el agente que la firmó puso apellidos y un número de ONI que no concuerda con los registros de la PNC, pues no ha podido ser identificado. La patrulla en la que se conducían los agentes policiales era la 2382.

El jefe del Sistema de Emergencias 911, Miguel Ostorga, aseguró que el informe que tiene del caso es que los comunicadores se pasaron un semáforo en rojo y que por ello les fue colocada una infracción.

“Si hubo una agresión existen las instancias para denunciarlas e investigar; si hubo dicha agresión (los policías) van a tener un proceso disciplinario”, comentó.

Esta es la tercera ocasión en la que agentes de la PNC agreden a periodistas en la zona oriental, incluyendo un corresponsal de LA PRENSA GRÁFICA.

Esto a pesar de que a inicios de este año varios profesionales de las comunicaciones y representantes de la Asociación de Periodista de El Salvador (APES) se reunieron con el jefe de Operaciones de la PNC en San Miguel, Hugo Padilla, y otras jefaturas policiales.

La reunión sirvió para abordar la problemática de las agresiones contra periodistas en el ejercicio de sus labores y también para escuchar las observaciones de la corporación policial.

Entre otros puntos, se planteó el derecho que hay de acceder a la información pública, mientras que la PNC recordó la importancia de respetar las escenas de crímenes. Los comunicadores solicitaron respeto mutuo y las jefaturas policiales ética periodística.

Tags:

  • san miguel
  • agresión

Lee también

Comentarios

Newsletter