Policía Rural realiza controles semanales en tiangues municipales

La finalidad de los controles es verificar la legalidad de las cartas de compraventa de los semovientes, para prevenir el hurto de ganado en el departamento.
Enlace copiado
Inspección.  Elementos de la Policía Rural revisaron documentos y cartas de compraventa de ganado en el tiangue de San Miguel.

Inspección. Elementos de la Policía Rural revisaron documentos y cartas de compraventa de ganado en el tiangue de San Miguel.

Policía Rural realiza controles semanales en tiangues municipales

Policía Rural realiza controles semanales en tiangues municipales

Enlace copiado
Para lograr la reducción y evitar el hurto de ganado, la Policía Rural de San Miguel está realizando controles semanales en diferentes tiangues del departamento de San Miguel, para verificar la legalidad de las cartas de compraventa de las reses que fueron comercializadas.

Los agentes de la Base Rural migueleña han incrementado los patrullajes en las comunidades rurales para combatir el hurto de semovientes que está afectando el sector ganadero.

En lo que va del año, han recibido un total de 11 denuncias de personas que han sido víctimas del hurto de ganado en los potreros de varios municipios, entre ellos El Tránsito, San Jorge, Chapeltique y Ciudad Barrios.

Un oficial de la Policia Rural manifestó que cada caso de denuncia se investiga detalladamente y que hay casos donde han hurtado mas de un animal.

“Son 11 denuncias en diferentes tiangues de San Miguel, que suman 24 semovientes que han sido hurtados en lo que va del año”, dijo el oficial.

Según la Policía, la mayoría de denuncias siguen en proceso de investigación, pero ya tienen individualizados a los presuntos responsables de los hurtos; no obstante, hasta la fecha no han realizado ninguna captura de cuatreros en el departamento.

Tags:

  • Tiangues
  • reses
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter