Policía a la cárcel por el asesinato de una mujer

La fiscalía confirmó que el agente ya había sido detenido acusado de disparar en estado de ebriedad.
Enlace copiado
Audiencia.  Ayer inició el proceso por asesinar a su pareja sentimental, una joven de 25 años.

Audiencia. Ayer inició el proceso por asesinar a su pareja sentimental, una joven de 25 años.

Acusado.  El agente policial Orsi Balmore Castillo, de 37 años, fue enviado a prisión por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana.

Acusado. El agente policial Orsi Balmore Castillo, de 37 años, fue enviado a prisión por el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana.

Policía a la cárcel por el asesinato de una mujer

Policía a la cárcel por el asesinato de una mujer

Enlace copiado
El Juzgado Primero de Paz de Santa Ana ordenó enviar a prisión al agente policial acusado de asesinar a una mujer, hecho sucedido en la urbanización Santa Ana Norte de esta ciudad.

Orsi Balmore Castillo, de 37 años, el agente capturado el pasado martes en horas de la madrugada, deberá permanecer en la cárcel mientras dure la fase de investigación del crimen.

El juez de Paz decidió enviarlo al penal de Metapán, donde, casualmente, estaba destacado hasta antes del homicidio.

Castillo fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de feminicidio en perjuicio de Jaqueline Maricela Crespo, de 25 años, con quien tuvo una discusión que culminó en la muerte de la joven.

En un principio se manejó que la víctima era la compañera de vida del agente; ayer se conoció que se trataba de una relación extramarital, de acuerdo con personas allegadas a Castillo, quienes confirmaron que este es casado y tiene dos hijos en su matrimonio.

Según las investigaciones, el 1.º de enero el agente en compañía de la joven había asistido a departir a la vivienda de otra pareja, en la urbanización Santa Ana Norte, y después de ingerir bebidas embriagantes empezaron a discutir, a raíz de una llamada telefónica que recibió Crespo.

Al calor de la discusión, según la versión policial, Castillo sacó un arma de fuego, parte de su equipo policial, disparó contra la mujer y le provocó una lesión en la cabeza que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

Antecedentes

El jefe de la FGR en Santa Ana, Román Navarro, dijo que el agente procesado ya posee antecedentes judiciales por haber hecho disparos con arma de fuego bajo los efectos del alcohol y que estaba siendo vigilado por el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana.

De acuerdo con el ministerio público, el 15 de agosto del año pasado, en el mismo lugar donde fue detenido el pasado martes, Castillo fue capturado por agentes de la PNC después de que hizo varios disparos al aire con el arma de equipo asignada.

En ese momento el agente se negó a someterse a la prueba de alcotest, pero de acuerdo con los agentes que lo detuvieron el estado de embriaguez del hombre era evidente.

En un proceso abreviado, el tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana emitió una sentencia de suspensión condicional del procedimiento contra el agente, el pasado 3 de diciembre, por tratarse de un delito menos grave, aunque le impuso algunas condiciones.

“Lo que nos llama la atención es que el arma la andaba nuevamente, hemos pedido a la unidad disciplinaria de la PNC el expediente del agente, por el hecho cometido en agosto”, dijo el jefe fiscal, quien dejó entrever que una de las condiciones impuestas era la prohibición del uso del arma de fuego fuera de sus actividades policiales. En todo caso, dijo, la fiscalía se mostró satisfecha por la resolución emitida por el tribunal de Paz de Santa Ana.

El jefe de la Región Occidental de la PNC, Douglas Omar García Funes, lamentó el hecho y dijo que además del proceso judicial, la corporación también abrirá un proceso administrativo interno contra el agente; el desenlace será seguramente su destitución.

“Como miembros de la institución no podemos estar en la institución con esos hechos, esa gente tendría que ser separada definitivamente y destituida de la institución, como ciudadano común si quieren pueden cometer esos delitos, pero como policías no podemos permitirnos eso”, dijo.

En los mismos términos se refirió al caso de otro agente detenido ya que en estado de ebriedad lesionó a su madre.

El acusado es Orsi Ernesto Cabrera Núñez, de 27 años. Al momento del hecho, el policía se encontraba gozando de un periodo de incapacidad por una fractura en una pierna.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter