Lo más visto

Policía alerta sobre redes de estafadores

De julio a noviembre incrementaron las denuncias por este delito en Zacatecoluca. También hay casos en Usulután.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Detenidos.  Según Omar Joachin, desde las capturas de estos sujetos se han reducido las denuncias por estafa. Actualmente Pérez y Trejo permanecen detenidos en las bartolinas policiales de San Pedro Masahuat, La Paz.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Detenidos. Según Omar Joachin, desde las capturas de estos sujetos se han reducido las denuncias por estafa. Actualmente Pérez y Trejo permanecen detenidos en las bartolinas policiales de San Pedro Masahuat, La Paz.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de Zacatecoluca, La Paz, pidió a la población estar alerta y no dejarse engañar por estafadores que buscan cometer sus fechorías durante la temporada navideña y de año nuevo. El jefe de la subdelegación policial viroleña, Omar Joachin, manifestó que los estafadores engañan a sus víctimas con el falso billete de lotería premiado o con el supuesto hallazgo de un paquete de dinero.

Agregó que en los últimos meses se reportó un aumento de denuncias por casos de estafa en la ciudad, principalmente de personas que recién habían retirado dinero de los bancos. Según las estadísticas policiales, de julio a noviembre de este año hubo 22 denuncias por este delito en el municipio.

De acuerdo con el jefe policial, el modo de delinquir de los estafadores es que uno ingresa al banco a simular que hace alguna diligencia pero en realidad se dedica a observar a las personas que reciben remesas o cobran dinero de cheques para luego alertar a sus cómplices que están afuera y que intercepten a la víctima.

Detalló que los sujetos se acercan a la víctima y le dicen que tienen un billete premiado de lotería, pero que no saben dónde cobrarlo y le piden a la persona que les ayude a dar con la dirección, y que le van a pagar, lo que aprovechan para llevar a las personas a un lugar apartado donde le quitan el dinero que lleva.

Igual sucede con el supuesto paquete de dinero que dicen a las víctimas que se han encontrado y que se los van a cambiar por una cantidad menor o les piden su ayuda para contarlo en un lugar “seguro”, donde aprovechan para despojarlas de su dinero, por lo que también estos delincuentes han cometido varios robos.

“A pesar de que esta clase de estafas son muy usadas, la gente sigue cayendo en el engaño, por eso el llamado es a estar atento y no dejarse sorprender”, expresó el jefe policial de La Paz.

Un caso

El pasado 18 de noviembre fueron capturados en flagrancia Jorge Wilberto Pérez Chomo, de 41 años, residente en Metapán, y Santiago Alexánder Trejo Alemán, de 40, con domicilio en la colonia Alta Vista, en San Martín, San Salvador, cuando intentaban despojar de su dinero a una mujer que recién salía de un banco de la ciudad.

La víctima iba acompañada de su novio y al intentar quitarle el dinero, se dio un forcejeo, al momento en que por el lugar circulaba una patrulla policial.

Los hombres fueron detenidos inicialmente por robo, pero después se logró establecer que eran los responsables de varias estafas no solo en Zacatecoluca, sino también de algunos lugares en Usulután.

Lee también

Comentarios