Lo más visto

Más de El Salvador

Policía anuncia cierre de calles por marchas

Desde las 6 de la mañana comenzará el tráfico restringido. También habrá un evento con el presidente Sánchez Cerén en la mañana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las marchas para celebrar el Día Internacional del Trabajo van a obligar al cierre de varias calles y avenidas, según anunció la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Tránsito. De igual manera, la PNC explicó qué opciones de vías alternas pueden tomar los automovilistas que necesiten desplazarse hacia el oriente y hacia el sur a pasar por San Salvador.

Martín Martínez, jefe de la División de Tránsito, explicó que estarán listos con 295 policías destacados en esa división para mantener el orden en el tránsito y liberar el paso a medida las marchas avancen.

Las concentraciones iniciarán desde las 6 de la mañana, según la información que manejan las autoridades. Los policías estarán en sus puestos media hora antes, detalló el jefe de la división.

En total, son cinco marchas. Luego, a las 11 de la mañana, la Presidencia de la República convocó a una concentración en el Salvador del Mundo donde estará el mandatario Salvador Sánchez. Así, es casi seguro que las calles de acceso a esa plaza permanecerán cerradas durante las horas de almuerzo.

Dos de las cinco marchas saldrán de la Universidad de El Salvador. Una de ellas avanzará por la calle a San Antonio Abad hasta llegar al monumento a la Constitución. La otra se moverá por la 25.ª avenida norte, cruzará la 29.ª calle Oriente –conocida por ser la calle “de los talleres”– y se incorporará a la avenida España. Desde ahí tomarán hacia la avenida Juan Pablo II hasta el parque Centenario.

En Mejicanos, un grupo de organizaciones partirá desde el redondel Schafik Hándal, cerca de la gasolinera Puma y el supermercado Walmart. Caminarán por el bulevar Constitución hasta llegar al Salvador del Mundo o plaza de las Américas.

Una cuarta marcha tendrá como punto de salida el centro comercial Metrocentro. Desde ahí se incorporarán por la calle Sisimiles hasta la alameda Roosevelt, con el propósito de encontrarse en el Salvador del Mundo.

Finalmente, desde el redondel Árbol de la Paz, abajo del estadio Cuscatlán, las organizaciones caminarán por la 59.ª avenida norte hacia el Salvador del Mundo.

“También habrá personal de Seguridad Pública para evitar daños a la propiedad privada, que manchen paredes y otro tipo de incidentes”, dijo Martínez.

Rutas alternas

El jefe de la División de Tránsito explicó que hay varias rutas alternas para evitar los congestionamientos debido a las marchas.

Las rutas alternas son el bulevar Venezuela, el bulevar Monseñor Romero, el acceso a Montserrat, la calle 5 de Noviembre, la avenida Masferrer norte, la avenida Jerusalén, la Troncal del Norte y la avenida Bernal.

Pero, además, “los agentes irán liberando el tráfico en la medida que avance la marcha”, detalló Martínez.
 
 

Tags:

  • trafico
  • TraficoSV
  • marchas
  • Dia del Trabajo
  • Policia de Transito
  • PNC

Lee también

Comentarios