Lo más visto

Policía arresta a miembros de banda de extorsionistas

Las detenciones se realizaron durante un operativo en diferentes municipios del departamento.
Enlace copiado
Apoyo.   En el  conversatorio miembros del sector profesional de ARENA dieron ideas a  René Portillo Cuadra para plan de trabajo.

Apoyo. En el conversatorio miembros del sector profesional de ARENA dieron ideas a René Portillo Cuadra para plan de trabajo.

Policía arresta a  miembros de banda de extorsionistas

Policía arresta a miembros de banda de extorsionistas

Enlace copiado
Un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR) en el departamento de Usulután permitió la captura de varias personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a cometer extorsiones en ese departamento.

Según el reporte de la PNC , los detenidos son Wilson Antonio Navarrete, José Ramos Ramírez, Noé Antonio Hernández, Joaquín Alonso Avilés y Jonathan Alberto Membreño.

También Jacobo Natanael Araujo, José Israel Araujo Alfaro, Dubis Omar Araujo, Nelson Alexánder Rivas, Jorge Alberto Torres, Josué Abilio Juarez Ayala y Douglas Roberto Sánchez, quienes permanecen recluidos en el centro penal de Jucuapa (Usulután) por otros delitos, a los que se les acumula el de extorsión. La fiscalía los acusa de pertenecer también a dicha banda.

Verónica de Araniva, jefe de la Unidad de Patrimonio de la oficina fiscal de Usulután, detalló que las detenciones se realizaron en los municipios de Usulután, Mercedes Umaña, Alegría y Estanzuelas.

La jefa fiscal afirmó que los acusados pertenecen a una pandilla y se les acusa de 42 casos de extorsión a comerciantes del departamento.

“Ellos exigían dinero periódicamente, y sus víctimas eran, sobre todo, del sector comercio, esperamos poder reducir este delito con estas capturas”, manifestó De Araniva.

Sobre las detenciones, el jefe regional de la Fiscalía, German Arriaza, expresó que el total del dinero que habían exigido a sus víctimas asciende a $27,780.

Arriaza sostuvo que en lo que va del año han logrado desarticular varias bandas dedicadas a la extorsión en el departamento de Usulután.

“Estamos tratando de desarticular varios grupos de personas que se dedican a cometer extorsiones y otros delitos, continuaremos con los operativos en el departamento”, manifestó el jefe fiscal.

En el operativo también colaboraron miembros de la Fuerza Armada.

A los detenidos se les decomisó una escopeta cuya procedencia será investigada con el fin de conocer si ha sido utilizada para cometer algún delito.

Tags:

  • Extorsión
  • comerciantes
  • detenidos
  • Usulután

Lee también

Comentarios