Lo más visto

Policía aún sin definir nuevo director

La institución, de momento, a cargo del subdirector general Ramírez Landaverde.
Enlace copiado
Enlace copiado
El subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, se reunió ayer con los jefes de diferentes unidades policiales luego de conocerse la declaratoria de inconstitucionalidad contra el nombramiento de Francisco Salinas hecha por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema. El oficial no quiso comentarla, pero aseguró que la Policía no está acéfala pues existe una cadena de mando.

Según esa interpretación, tras la salida de Francisco Salinas, ahora exdirector, la dirección de la PNC recae en Ramírez Landaverde. Ayer por la noche se especuló que el subdirector sería nombrado oficialmente en el cargo; sin embargo, la información no fue confirmada por el Gobierno.

Ramírez Landaverde tampoco quiso comentar la posibilidad.

Quien sí habló tras la reunión de oficiales policiales, que contó con la participación de Salinas, que llegó al castillo (cuartel general de la PNC en San Salvador) para despedirse, fue el subdirector de Investigaciones, Héctor Mendoza Cordero. Consultado sobre si Ramírez Landaverde tiene la capacidad para asumir como director de la PNC, aseguró: “Tiene la capacidad. Nosotros somos técnicos, nosotros seguimos trabajando, somos leales a las autoridades que nombren”.

Salinas, al igual que Munguía Payés, no dio declaraciones al abandonar el castillo. La falta de declaraciones fue una constante durante toda su gestión, que empezó en enero de 2012.

Algunos elementos policiales que se encontraban en el castillo sí opinaron sobre el fallo, aunque bajo la condición de no mencionar sus nombres. “Él venía con la ideología de militar, en cambio (Carlos) Ascencio (exdirector) no. Él no tenía vocación, no se preocupaba por nosotros”, dijo un agente.

Tags:

  • PNC
  • director general
  • Francisco Salinas
  • Mauricio Ramirez Landaverde

Lee también

Comentarios