Lo más visto

Más de El Salvador

Policía ayudó a que testigos se fugaran de casa de seguridad

Los testigos iban a declaran contra un grupo de policías.
Enlace copiado
Enlace copiado

El agente Élmer Heriberto Guerrero Molina es acusado por la Fiscalía General de la República de facilitar que tres testigos se fugaran de una casa de seguridad el pasado 14 de febrero en la madrugada.

Estos testigos tenía régimen de protección porque declararían contra un grupo de policías que colaboraban con pandilleros en introducir objetos a las bartolinas, informó una fuente policial.

Los fugados son un civil identificado con la clave Sagitario y dos pandilleros: uno de Soyapango y otro de El Congo, dijo la fuente policial. Ellos residían en esa vivienda porque las autoridades de seguridad les otorgaron ese beneficio a cambio de delatar a los agentes.

El jueves pasado, el juzgado 12.º de Paz de San Salvador decretó detención provisional contra Guerrero Molina. Sin embargo, no se conocen otros detalles del caso porque la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la reserva del proceso judicial. El caso pasó al Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador.

La fuente policial consultada por este periódico dijo que la FGR indaga si el agente encargado de cuidar la casa de seguridad les facilitó el escape, pues hay evidencia de que los tres abandonaron el lugar por la puerta principal, sin forzarla.

La PNC no habló sobre cómo ocurrió la fuga. Uno de los pandilleros que estaban en esa vivienda ayudaba, supuestamente, a esclarecer el caso del homicidio de tres estudiantes de Santa Ana.

Lee también

Comentarios