Lo más visto

Policía busca a pandilleros en el cerro San Jacinto

Autoridades sospechan que delincuentes se refugiaron en el cerro tras la redada del domingo.

Enlace copiado
Patrullaje. Agentes policiales recorren el cerro de San Jacinto en busca de escondites de pandilleros. La PNC dijo tener información sobre varios sospechosos que se refugian en la zona.

Patrullaje. Agentes policiales recorren el cerro de San Jacinto en busca de escondites de pandilleros. La PNC dijo tener información sobre varios sospechosos que se refugian en la zona.

Enlace copiado

Aproximadamente 110 policías de la delegación San Salvador patrullaron ayer distintas zonas del cerro San Jacinto, en el Área Metropolitana de San Salvador, con la consigna de encontrar a pandilleros que, según información de inteligencia policial, podrían estar escondidos en el lugar.

Las autoridades sospechan que los delincuentes habrían buscado refugio en el cerro después de que la Policía Nacional Civil (PNC) realizó una redada el fin de semana pasado.

La PNC informó ayer que tras el rastreo en la colonia Santa Marta, ubicada al pie del cerro, logró la captura de varios hombres sospechosos del tráfico de drogas. Los detenidos fueron identificados como Medardo Josué Pérez Ramírez, de 21 años; Wálter Antonio Rivas Sánchez, de 21; Jesús Alexis Menjívar Mejía, de 27; Carlos Roberto Chávez Ramírez, de 30; y Josué Franklin Maravilla Mejía, de 28; a quienes se les acusa del delito de tráfico ilícito de droga y agrupaciones ilícitas, ya que les decomisaron marihuana.

Juan Carlos Arévalo, jefe de la delegación San Salvador, dijo que los agentes, conformados en 10 grupos, caminaron por varios lugares del cerro en busca de integrantes de estructuras delincuenciales y posibles escondites de estos.

El jefe policial aseguró que la operatividad de las autoridades obedece a la información obtenida sobre jóvenes que se estarían refugiando en el cerro de San Jacinto ante el accionar de las autoridades durante las últimas 72 horas, que ha dejado varias detenciones.

El director de la PNC, Howard Cotto, informó el domingo pasado por la noche que tras una redada en el Área Metropolitana de San Salvador habían logrado detener a un poco más de 300 supuestos pandilleros, entre ellos –según el jefe policial– estarían algunos cabecillas que ordenaron la escalada violenta de la semana pasada que se cobró la vida de varios policías.

La PNC dijo que solo ayer logró detener a 29 personas por daños, amenazas y agrupaciones ilícitas. Además de la incautación de armas y drogas en las comunidades Dolores, Nueva Israel y Las Palmas.

Tags:

Lee también

Comentarios