Loading...

Policía captura a 61 personas acusadas de homicidio, violación y extorsión durante operativos en San Vicente y Cuscatlán

Las autoridades policiales informaron que los 61 capturados serán remitidos en las próximas horas a diferentes tribunales, donde serán procesados por los delitos que se les acusan. 

Enlace copiado
Foto: PNC

Foto: PNC

Enlace copiado

En horas de la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron diferentes operativos en algunos municipios de los departamentos de Cuscatlán y San Vicente. El procedimiento dejó como resultado la detención de 61 personas involucradas en diferentes delitos.

En el departamento de Cuscatlán el operativo fue en los municipios de Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Pedro Perulapán, El Carmen, Monte San Juan y San Martín ( de San Salvador). En estos lugares fueron capturadas 12 personas acusadas de los delitos de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, violación agravada en menor e incapaz, violación en menor e incapaz continuada.

Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad identificados como Muñoz y Beltrán, además de un pandillero de la 18 identificado como Rudy Antonio Rodriguez Carpio.

En el departamento de San Vicente, los municipios intervenidos por la PNC fueron Apastepeque, Guadalupe, Verapaz, San Ildefonso y la ciudad de San Vicente. En estos lugares se registraron 35 capturas de miembros de la pandilla MS-13.

Además se realizaron 14 intimaciones a otros pandilleros que ya guardan prisión en los penales Ciudad Barrios de San Miguel, San Francisco Gotera, en Morazán, Ilobasco de Cabañas, Izalco, en Sonsonate y Cárcel de Mujeres de San Salvador.

Los delitos por los que se acusa a estas personas son extorsión agravada, homicidio agravado, violación agravada en menor e incapaz y agrupaciones ilícitas. 

De acuerdo con las fuentes policiales, el resultado de este operativo es producto de una investigación que llevaba más de nueves meses. Apuntaron que hasta ahora se pudieron hacer efectivas las capturas mediante órdenes administrativas de la FGR.

"Esta investigación fue realizada durante nueves meses en coordinación con la FGR, y el operativo se desarrolló con el apoyo del Departamento de Investigaciones (DIN) personal de la Unidad del mantenimiento del orden (UMO) y otras áreas, logramos desarticular esta estructura criminal que delinquía en los diferentes municipios de la zona paracentral", agregó el jefe de la delegación de San Vicente.

El material incautado en este operativo según la PNC fueron dos armas de fuego, 17 celulares, una tablet, seis chips y varias memorias USB con información de la pandilla a la que pertenecen. Las autoridades policiales mencionaron que el material incautado servirá para seguir investigando a más personas que están ligados a estas estructuras criminales.

Según informaron fuentes de la PNC, este operativo se realizó como parte del denominado Plan Control Territorial impulsado por el gobierno central. Esta iniciativa busca impactar y desarticular a estas estructuras criminales.

Las autoridades mencionaron que las personas capturadas serán procesadas en los próximos días por los delitos que se les acusan en los diferentes juzgados de los departamentos donde se efectuaron estos operativos, agregó el jefe policial de Cuscatlán.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines