Lo más visto

Policía captura a Jaime Perla por el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista

El delito ocurrió durante el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero

Enlace copiado
Policía captura a Jaime Perla por el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista

Policía captura a Jaime Perla por el delito de acoso sexual en perjuicio de una periodista

Enlace copiado

Capturado. Jaime Ulises Perla Flores, afiliado al partido Arena, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el delito de acoso sexual en perjuicio de la periodista Wendy Hernández.


Según las publicaciones en Twitter en la cuenta de la PNC, posteadas en la madrugada de este domingo, la detención de Perla se realizó en la Colonia Kury, Avenida Los Almendros, en San Miguel.


Además, la PNC explicó que el delito de acoso sexual está previsto y sancionado en el art. 165 del Código Penal. 

El momento del delito

Jaime Perla formaba parte de la mesa 26 del escrutinio final desarrollado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con relación a las elecciones del pasado 28 de febrero. 


Perla fue abordado por la periodista, quien realizaba su trabajo informativo, y al momento de ser entrevistado realizó insinuaciones de tipo sexual a Hernández.


La credencial de Perla fue revocada por el TSE y el partido Arena también expresó su repudio a la acción y anunció que comenzaría un proceso sancionatorio en contra del ahora detenido. Hernández, por su parte, puso la denuncia en la Fiscalía.


Las acciones de Perla fueron un día después de que el youtuber Roberto Silva Rugamas realizara expresiones de violencia y acoso en contra de las militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa y Daniela Genovez, en el mismo lugar donde se realizaba el escrutinio final. Silva fue enviado a prisión y el proceso en su contra ha pasado a instrucción.
 

Tags:

  • acoso sexual
  • capturan
  • Jaime Perla
  • Wendy Hernández
  • Acoso a periodista
  • PNC
  • Elecciones 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines