Policía comunitaria impulsa cultivo de tilapia en San Alejo

El proyecto tiene el apoyo de CENDEPESCA y la alcaldía, y es impulsado por la policía comunitaria como una propuesta alternativa para la prevención de la violencia.
Enlace copiado
Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Foto Juan Carlos Díaz/LPG.

Policía comunitaria impulsa cultivo de tilapia en San Alejo

Policía comunitaria impulsa cultivo de tilapia en San Alejo

Inauguran proyecto de cultivo de peces en San Alejo La Unión

Enlace copiado
Un proyecto de cultivo de peces fue inaugurado hoy en el caserío Cordoncillo del cantón San Jerónimo en el municipio de San Alejo, del departamento de La Unión.

El proyecto lo impulsa la Policía Nacional Civil (PNC) bajo el programa de policía comunitaria, y busca servir como mecanismo de prevención de violencia en la comunidad.

El comité encargado de desarrollar el proyecto está conformado por personas de diferentes edades de la localidad.

El Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA) fue la institución que donó 1,300 alevines de tilapia. Los alevines son crías recién nacidas de peces.

Estos serán alimentados y al cabo de tres meses, aproximadamente, se espera tener una producción de entre 400 y 500 libras de pescado para la venta. Aunque aún no han definido los precios, adelantaron que para los habitantes de la localidad los precios serán accesibles.

Aunque el proyecto fue inaugurado hoy, la gestión para su realización inició desde julio del año pasado, informó la PNC.

El proyecto también se ha hecho con el apoyo de la alcaldía de San Alejo, que proporcionó la infraestructura con una inversión cercana a $6,000.

El lanzamiento del proyecto ocurre el mismo día en el que el municipio de San Alejo amaneció con un doble homicidio en el cantón La Ceibilla. Las víctimas fueron dos hermanos, adolescentes, perfilados por la PNC como pandilleros. Fueron sacados de su vivienda en la medianoche y asesinados esta madrugada.

Tags:

  • san alejo
  • la unión
  • cultivo de tilapia
  • cendepesca
  • pnc
  • policía comunitaria

Lee también

Comentarios

Newsletter