Lo más visto

Policía con poco personal operativo

Las deserciones en los puestos y subdelegaciones medran el trabajo en San Vicente.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente requiere más recurso humano para poder cumplir plenamente las tareas de seguridad asignadas, pues en la actualidad no se cuenta con suficiente personal, informó una fuente de la corporación en el departamento, que pidió no ser identificada.

Según dicha autoridad, tras el incremento del accionar delincuencial y la criminalidad entre 2014 y 2015 en el territorio vicentino, la demanda de personal creció; sin embargo, se han mantenido realizando el trabajo con el mismo recurso.

A ello se suman varias renuncias de agentes y los que han pedido permiso por distintas causas, que rondan los 60 en ambos años, dejando un vacío que no ha sido cubierto con otros agentes.

“La verdad es que es limitado el personal que hay, a veces son dos en los puestos, o menos, y con eso se restringe el trabajo de atención a la comunidad, el trabajo preventivo. Aquí se necesitan fortalecer los puestos o las subdelegaciones de las zonas sur y norte”, indicó la fuente.

Agregó que las zonas norte y sur de San Vicente son las que mayor déficit presentan, teniendo además que apoyar cuando se les requiere en bartolinas policiales y en otras unidades.

Se confirmó que en las supervisiones realizadas recientemente por la Inspectoría General de la PNC en puestos y subdelegaciones, que tienen como objetivo identificar las condiciones en las que se encuentra el personal, se hizo hincapié en la falta de elementos, lo cual sería dado a conocer en un informe a la jefatura de esa unidad policial.

“Esta situación no es desconocida, a diario se vive cuando se va a hacer algún procedimiento, incluso en las bartolinas, hasta en eso se pide apoyo a agentes de los puestos y ahí se queda sin mucho personal. La Inspectoría, cuando ha llegado a los lugares, ha confirmado esta situación: se necesita fortalecer a la Policía con más agentes”, expresó la fuente que expuso sobre la problemática.

Se buscó a Gersan Pérez, jefe de la Policía en San Vicente, para hablar del tema, pero informaron que se encuentra fuera del país y el oficial a cargo dijo no estar autorizado para brindar declaraciones, ya que es la subdirección de la corporación la encargada de la distribución de personal. 

Tags:

  • San Vicente
  • policías
  • menos personal

Lee también

Comentarios